Despliega el menú
Aragón

VALDEJALÓN

CHA-Morata anuncia que pedirá una moción de confianza a la Alcaldía

La sentencia judicial que anula el proyecto del embalse de Mularroya continúa causando controversia en Morata de Jalón. El último capítulo se ha vivido esta semana, al rechazar la alcaldesa, Cristina Andrés (PSOE), introducir en el pleno del jueves una moción propuesta por CHA en la que se solicitaba la paralización de las obras en el pantano.

Este hecho ha generado críticas del bando nacionalista hacia la regidora, a la que acusaron en una nota de mantener una "actitud antidemocrática". Junto a esto, CHA denunció el "desgobierno absoluto" que existe en la corporación, lo que según los nacionalistas se constata con la dimisión en estos dos años de dos concejales socialistas y la salida del gobierno municipal del edil del PP. También lamentó la "paralización" de los proyectos en marcha. Por ello, esta formación anunció que estudiará solicitar a la Alcaldía una "cuestión de confianza" ligada a los próximos presupuestos municipales, los de 2010.

La alcaldesa explicó ayer que la ausencia en el pleno de la moción de CHA se debió a la premura de tiempo con que se presentó, e indicó que la incluiría "en la próxima sesión". Asimismo, Andrés retó a los nacionalistas a "presentar una moción de censura". "Nosotros seguiremos gobernando por el bien de nuestro pueblo", añadió.

En las pasadas elecciones, PSOE (4 concejales), PAR (1) y PP (1) se aliaron para apartar del poder a CHA (5 ediles). Sin embargo, la renuncia a sus delegaciones del concejal popular meses atrás dejó a la coalición en minoría.

Etiquetas