RIBERA ALTA DEL EBRO

El alcalde de Pinseque aspira a mantener el Gobierno incluso si se queda solo con otro edil

Una concejal del PSOE y otra del PAR harán público hoy, salvo imprevistos, que dejan todas sus delegaciones

El alcalde de Pinseque, el socialista Gabriel Gaya, reconoció ayer que continuará al frente del Gobierno municipal incluso si se quedan al frente solo dos concejales. Esta situación se podría dar muy pronto, ya que una concejal del PSOE y otra del PAR toman hoy una decisión sobre su continuidad al frente de los cargos delegados que ostentan, y muy probablemente anunciarán que dimiten. Ayer se celebró el primer pleno municipal desde que surgieran las últimas discrepancias, y la sesión sirvió para constatar la división que existe entre los grupos.


"Quiero tranquilidad, que nos dejen trabajar", anunció ayer el primer edil tras la cita. Gaya quiso también destacar la "gestión" realizada hasta el momento por la corporación pinsequera, con actuaciones como "el puente de la autovía, el asfaltado del camino hasta la urbanización Lago Azul o la ampliación del colegio". En cualquier caso, el alcalde -que se marcha la semana próxima de vacaciones- mostró su disposición a continuar en el cargo incluso si abandonan sus delegaciones las concejales Marta de la Riva (PSOE) e Inmaculada Fornoza (PAR). La cuestión de confianza está descartada.


Estas dos ediles aseguraron que hoy harán pública su decisión, todavía abierta pero que muy probablemente supondrá su dimisión de los cargos delegados. Lo que, unida a la destitución la semana pasada de otro concejal socialista, Carlos Sánchez, dejaría al equipo de gobierno con solo dos representantes: el alcalde y el edil José Antonio Fernández (PSOE).


Mientras, el PP volvió ayer a pedir públicamente la dimisión del alcalde. "Su obligación es acabar con la inestabilidad absoluta que se ha instalado en el Ayuntamiento", recalcaron los populares. Hoy, la agrupación local de este partido se reúne para tomar una decisión de cara al futuro. La moción de censura es poco probable.


En el pleno también se hizo oficial la baja del contrato del gabinete de Alcaldía, compuesto por dos asesoras, una propuesta por el PSOE y otra por el PAR. Con esta son ya tres las destituciones en menos de una semana.