Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CALATAYUD

Calatayud pide apoyo a la DGA para construir una escuela infantil

El alcalde de Calatayud (Zaragoza), Víctor Ruiz, llevará al pleno municipal de febrero una moción para solicitar al Gobierno de Aragón la firma de un convenio de colaboración que permita construir una Escuela Infantil Municipal para cubrir las necesidades de plazas públicas en la ciudad.

Con su iniciativa, el alcalde pretende que la DGA comprometa su apoyo financiero a este proyecto, cuyo coste de ejecución asciende a 1,1 millones de euros, en el marco del convenio suscrito entre esta institución y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para la creación de 1.200 plazas para niños de 0 a 3 años en Escuelas Infantiles.

El Ayuntamiento de Calatayud es uno de los 31 de la provincia incluidos en este convenio para la creación o ampliación de estos centros educativos.

El consistorio ha puesto a disposición del Departamento de Educación un terreno en la Urbanización Margarita para la construcción de esta Escuela Infantil, y va a comenzar la redacción del proyecto para dotar a la ciudad de este servicio.

La concejal delegada en Educación, Julia Olivas, informa en una nota de prensa de que en Calatayud todos los años quedan más de 40 solicitudes sin poder atender, lo que demuestra que en esta ciudad "existe una demanda real de plazas".

Olivas destaca asimismo la función educativa de estos centros a pesar de no formar parte del ciclo de formación obligatorio y advierte de que "no son solo guarderías para los más pequeños sino que son centros donde los niños van a obtener una educación".

La memoria realizada por el Ayuntamiento de Calatayud contempla la creación de un centro de nueve unidades, tres por cada tramo de edad, con una capacidad de unas 120 plazas.

Con estas instalaciones se completará la oferta de centros para niños con edades comprendidas de 0 a 3 años en la ciudad, donde hoy en día hay un centro de la DGA, uno privado, y un local municipal con gestión privada.

Etiquetas