Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ALCALÁ DE MONCAYO

Alcalá de Moncayo estrena su nuevo ayuntamiento con una visita y un aperitivo

La reforma de la Casa Consistorial ha costado 100.000 euros y los trabajos se han prolongado durante ocho meses

Decenas de vecinos asistieron al aperitivo en el pabellón.
Alcalá de Moncayo estrena su nuevo ayuntamiento con una visita y un aperitivo
NORA BERMEJO

El que acaba de terminar ha sido un fin de semana importante para la pequeña localidad de Alcalá de Moncayo, en la comarca de Tarazona y el Moncayo. Por un lado, el pueblo celebró la festividad de su patrón San Sebastián y por otro, todos los vecinos pudieron comprobar el resultado de las reformas efectuadas en la Casa Consistorial, que fue inaugurada el sábado.

En realidad la festividad del santo fue el pasado martes, pero los responsables municipales decidieron trasladar los festejos –campeonato de guiñote y hoguera con merienda- al fin de semana para asegurar una mayor asistencia, y para poder inaugurar las obras de rehabilitación del edificio del ayuntamiento.

Y es que hace pocos días que terminaron los trabajos, que se han alargado durante ocho meses, algo más de lo previsto por retrasos con los diferentes gremios. “Con una inversión de unos 100.000 euros, prácticamente hemos hecho un ayuntamiento nuevo: fachadas, paredes, tejado, suelo, cambio de distribución, nueva calefacción…”, enumeró el alcalde de Alcalá, Macario Melero, muy satisfecho con el resultado final.

Bendición y corte de cinta

Tras la bendición del párroco y el corte de cinta –efectuado entre el alcalde y el diputado provincial y vicepresidente de la DPZ, José Antonio Sanmiguel-, vecinos e invitados recorrieron las diferentes estancias en las que ha quedado dividido el consistorio: enfermería, oficinas, despacho del alcalde, salón de plenos y baños.

El acto estuvo muy concurrido. Además de casi todo el pueblo, también asistieron diversas autoridades, como el director general de Medio Ambiente, Alberto Contreras; el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Paco Lamata; así como los alcaldes de localidades como Vera, Trasmoz, San Martín, Añón o El Buste. “Está siendo un día muy especial porque ha respondido todo el mundo muy bien, y hay mucha gente arropándonos, estoy muy contento”, afirmó Melero.

Tras la inauguración, toda la comitiva se trasladó al pabellón municipal donde compartieron un aperitivo. Antes, el alcalde pronunció un pequeño discurso en el que adelantó nuevos proyectos para el pueblo. “Vamos a cambiar la pavimentación y la red de abastecimiento de tres calles de Alcalá, queremos hacer un parque lineal, aunque este sería un tema a más largo plazo”, aseguró el alcalde.

Melero también habló de la residencia, la iniciativa más ambiciosa. “La segunda fase de las obras empezará en febrero y esperamos terminar ya toda la estructura y la cubierta”, dijo el alcalde quien añadió que “toda la corporación hacemos lo que podemos, trabajamos por el bien de Alcalá porque nos gusta y yo particularmente porque lo vivo con toda ilusión”. “Constantemente pido a las instituciones por mi pueblo y por el momento me están respondiendo favorablemente”, añadió.

Etiquetas