Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

MANCOMUNIDAD CENTRAL

Iglesias apuesta en Villanueva de Gállego por "fortalecer" el área metropolitana

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó ayer su apuesta por "fortalecer" el área metropolitana, con especial énfasis en el eje que une Zaragoza y Huesca. Iglesias presenció, acompañado por el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, por la consejera de Educación, María Victoria Broto, y por la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, la inauguración del campus deportivo y de la residencia de la tercera edad Hermanos Buisán, ambas instalaciones situadas en la localidad villanovense.

El dirigente socialista resaltó el interés del Ejecutivo autonómico por "consolidar una gran área" en un radio de 40 kilómetros alrededor de la capital, "con buenas comunicaciones y calidad de vida".

Y dentro del entorno metropolitano, Iglesias hizo hincapié en el eje del Gállego, donde viven 150.000 personas, "más población que en toda la provincia de Teruel". Asimismo, el presidente autonómico enumeró las tres cualidades que caracterizan a este eje: energía, comunicaciones y suelo, lo que aporta en su opinión las "condiciones más óptimas" para el crecimiento económico.

El presidente aragonés no se olvidó de una de las principales demandas de Villanueva: el cercanías, que ha sido reclamado por el Ayuntamiento para desarrollar el proyecto de 10.000 VPO que Suelo y Vivienda de Aragón prevé desarrollar a medio plazo en la localidad. Iglesias dijo que la DGA seguirá trabajando para que la red "llegue a todos estos municipios".

El complejo deportivo de Villanueva de Gállego, que ha costado 31 millones de euros, está dirigido principalmente a los vecinos y a los usuarios de la Universidad San Jorge. Entre otros, incluye el campo de fútbol 'Enrique Porta', un frontón, pistas de tenis y paddle, cancha polivalente y piscina.

Mientras, el centro Hermanos Buisán, de titularidad municipal y con una superficie de 5.300 metros cuadrados, tiene capacidad para 122 residentes y el centro de día, para 40 personas.

Etiquetas