RIBERA ALTA

Guerra virtual de PP y PSOE en Pinseque

Los dos partidos recogen en sus páginas web oficiales descalificaciones e incluso insultos contra su adversario. El clima municipal se encuentra muy enrarecido desde las pasadas elecciones.

La corporación de Pinseque vive días revueltos. La marcha del gobierno municipal de un concejal del PAR ha colocado al Ayuntamiento al borde de la ingobernabilidad, de forma que el desenlace llegará, con toda probabilidad, a través de una moción de confianza o de una de censura. Entretanto, PSOE y PP mantienen una dura batalla dialéctica en sus páginas web oficiales, con descalificaciones constantes e incluso insultos.


Ambos partidos responsabilizan a su rival del aumento del tono en el discurso durante las últimas semanas. Y ninguno se muestra dispuesto a rebajarlo. "Sr. Melús y Sr. García -concejal y portavoz respectivamente del PP-, vaya par de personajes sin vergüenzas", aparece por ejemplo titulada una 'noticia' de los socialistas en su web. Antes hay reflejados otras frases casi tan duras: "El Sr. Melús es que eso de trabajar no lo entiende, más que nada porque no sabe conjugar en primera persona". "Del Sr. García lo entendemos también, pues si no te gusta trabajar y no te queda más remedio, lo normal es meterse... sindicalista".


En la web de los populares, el acento no es más suave: "El PSOE instaura la dictadura en Pinseque", se afirma en la página, en la que aparecen calificativos y conceptos como "rastrero", "vergonzante" o "escandaloso abuso de poder" y se denuncia sin contemplaciones contrataciones "a dedo".


Estos son solo unas muestras del nivel de crispación que se vive en la corporación pinsequera, donde el PSOE y una concejal del PAR se han quedado en minoría frente a los cuatro ediles del PP, uno de CHA y el otro representante de la formación aragonesista. "Es cierto que hemos decidido mantener una actitud más dura, pero porque llevamos un año aguantando burradas", aseguró ayer el portavoz del PSOE, Carlos Sánchez -el principal objetivo de los ataques del PP-. "Nosotros sí que regulamos el foro, pero en el resto de la página expresamos opiniones políticas, no insultos, como ellos. Lo que no acepto es que el PSOE entre en el terreno personal", replicó el popular José Manuel García.


Mientras, la postura de la dirección del PAR será clave para saber el color del gobierno pinsequero.