Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

RIBERA ALTA DEL EBRO

Archivan la querella contra el alcalde de Pinseque

El juzgado de Instrucción número 10 ha decidido el sobreseimiento de la causa penal interpuesta contra el alcalde de Pinseque, Gabriel Gaya, por el conserje y camarero de la Asociación de Pensionistas y de la Tercera Edad San Roque de Pinseque, Bernabé Álvarez. El juez ha archivado la causa penal porque carecía de evidencias suficientes para la comisión de los hechos delictivos imputados. Desde el partido socialista de Pinseque se mostraron contentos con el auto. "Teníamos claro que no había base para la querella, pero es muy fácil presentar algo así ante el juzgado con el fin de conseguir otros objetivos", apuntaron desde el partido político.

Los hechos

En septiembre de 2006 el demandante firmó un contrato de arrendamiento con la asociación. Por ejercer los dos empleos recibía un salario de 1.100 euros -unos mil por ser el servir en el bar y el resto por hacer de bedel- que, al parecer, provenía de las subvenciones que recibía la entidad.

Cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento percibió una gran diferencia entre las subvenciones que recibían las distintas asociaciones. Por lo que quiso igualarlas. La asociación de la Tercera Edad recibía 18.000 euros, y supuestamente 12.000 euros se destinaban a pagar a Bernabé Álvarez. El resto de instituciones contaban con unas concesiones que oscilaban entre 2.000 y 1.000 euros.

El Consistorio decidió apoyar solo aquellas iniciativas que únicamente fueran culturales. La agrupación con la que Álvarez tenía el contrato laboral no pudo justificar como gastos culturales los sueldos de este. Tampoco quiso hacerse cargo del coste del empleado. Por ello, decidió interponer una demanda, entre marzo y abril, contra el alcalde de Pinqueque. En ese momento el Ayuntamiento sacó a concurso público el negocio, no obstante, nadie se presentó. Pero hasta mayo no tuvo lugar el juicio.

Etiquetas