Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CAMPO DE BORJA

La dimisión del portavoz de Chunta no afectará al pacto de gobierno de Borja

El edil asegura que deja su cargo por motivos personales, pero las diferencias con su compañero de partido han sido continuas.

El teniente de alcalde de Cultura y portavoz de Chunta en el Ayuntamiento de Borja, Alfonso Navarro, presentó ayer su dimisión como concejal y abandona el Consistorio borjano un año después de que su partido alcanzara un pacto de gobierno con el PSOE que dio la Alcaldía al socialista Eduardo Arilla.

Aunque Navarro ha esgrimido "motivos personales y familiares", a nadie se le escapa la situación "incómoda", como él mismo reconoció, del portavoz nacionalista en el Consistorio borjano y sus discrepancias con su compañero de filas, el primer teniente de alcalde, Daniel Sancho.

Unas diferencias que "han quedado zanjadas", asegura el ahora ex concejal, quien insiste en que su "situación personal" le ha llevado a tomar esta decisión. Por ello, recalca que "el equipo de gobierno se va a mantener igual, pero con una nueva concejala de CHA", en referencia a su sustituta Natalia Sánchez, tercera en la lista que su formación presentó a las elecciones municipales de mayo de 2007.

Sin embargo, las diferencias entre Navarro y Sancho se han llegado a hacer públicas en diversas ocasiones. Así, en un pleno municipal, Sancho, hasta entonces portavoz de Chunta, renunció a la portavocía que pasó a Navarro "porque es el único concejal afiliado a la CHA", dijo. En ese momento recordó que él se había presentado a las elecciones como cabeza de lista de CHA, "pero como independiente". La sesión todavía trajo más sorpresas. Sancho se abstuvo, junto con el PSOE y el PAR, en la votación de una moción antitrasvase del Ebro a Barcelona presentada por CHA y firmada por Alfonso Navarro.

El ex edil no ha querido entrar a valorar la situación de su grupo municipal, aunque ha llegado a reconocer que "hay motivos" que le impiden "estar a gusto".

Por su parte, el alcalde, Eduardo Arilla (PSOE), se ha referido a la dimisión de Navarro como "algo personal". "La respeto porque conozco sus motivos y su situación familiar", ha dicho. No obstante, el primer edil ha reconocido "el trabajo desarrollado hasta ahora por Alfonso" y ha asegurado que "el cambio de concejal no cambia nada en el equipo de gobierno".

El pacto surgido tras las últimas elecciones entre PSOE y CHA arrebató la Alcaldía de Borja al PAR, que obtuvo el mayor número de votos y había estado gobernando la ciudad durante los últimos doce años. Ahora, el pleno municipal está formado por 4 concejales socialistas, 2 de Chunta Aragonesista y 5 del PAR.

Etiquetas