Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

LOS MONEGROS

Aprobada la venta de terrenos para crear una planta de compostaje en Sariñena

La finca ha sido adquirida en subasta pública por 41.000 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena (PSOE-PAR) aprobó en el último pleno, celebrado el pasado martes, la adjudicación en subasta pública de una finca municipal de diez hectáreas, que de esta manera adquiere la empresa LYBQA para instalar una planta de compostaje. El Partido Popular, que votó en contra, se opone de forma rotunda al considerar que está demostrado que este tipo de empresas pueden conllevar "importantes afecciones para los vecinos", según su portavoz, Antonio Torres.

Los terrenos, adquiridos por 41.000 euros, se encuentran situados entre las pedanías de La Cartuja y San Juan del Flumen, próxima al vertedero comarcal y a unos cuatro kilómetros del segundo núcleo. En una primera fase, la empresa crearía cinco puestos de trabajo que podrían llegar a sumar un total de quince.

El portavoz del PSOE, Félix Ballarín, explicó que "la empresa tendrá que adecuarse de forma rigurosa a la normativa" y aseguró que no admitirán "ningún tipo de materia que implique contaminación ambiental o malos olores como pueden ser lodos de depuradoras foráneas o grandes industrias". Asimismo, destacó el "importante servicio" que puede ofrecer en la zona dado "el gran número de explotaciones ganaderas y el alto porcentaje de tierras de cultivo que van a necesitar de este tipo de fertilización orgánica". En su opinión, será una forma de garantizar "la calidad de los productos" y "abaratar costes".

Mejoras en el centro de salud

Por otro lado, durante la sesión plenaria los votos desfavorables del PSOE y la abstención del PAR impidieron la aprobación de una de las mociones del PP, en la que se exigía una serie de mejoras sobre el centro de salud de Sariñena. El portavoz del PAR, Rafael Alastrué, que había denunciado estas mismas deficiencias, justificó su posición argumentando el avance de las negociaciones que asegura mantiene con los responsables del departamento de Salud. En concreto, Alastrué se reúne mañana con el gerente del sector sanitario de Huesca, Vicente Salillas.

Etiquetas