Despliega el menú
Aragón

CALATAYUD

El nuevo logotipo oficial de Calatayud genera polémica

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado su nuevo logotipo oficial, que ha generado polémica por su color rojo, que la oposición entiende ajeno a los colores tradicionales de la institución y, sin embargo, igual que el que identifica al PSOE.

Tras un concurso de ideas se ha elegido el logotipo que identificará a partir de ahora a la institución municipal y que se verá en papelería, publicaciones y en los vehículos de la Policía Local.

El nuevo logo mantiene relación con la historia de la ciudad y lo forman una Corona Real cerrada y un caballero sobre un caballo rampante portando un estandarte cargado con una cruz. El caballo es de figura estilizada y sus patas traseras redondeadas se han creado a partir de la "b" de Bílbilis.

Para regular la utilización de la imagen se ha elaborado un manual donde se establece, por ejemplo, que el color amarillo identificará al departamento de Desarrollo Económico o el verde al de Medio Ambiente.

El logotipo es consecuencia del proceso abierto por el gobierno municipal para adoptar una nueva imagen corporativa en el Ayuntamiento, trabajo que salió a concurso por un presupuesto de 6.000 euros.

El resultado ha sido un escudo de color rojo que, según el gobierno municipal, ha sido elegido porque era uno de los que aparecían en el escudo oficial de la ciudad y porque "simboliza la sangre, el fuego, el calor, la alegría, la acción, la pasión, la fuerza y el impulso", además de ser "el color de los emperadores romanos".

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Mercedes Sarrate, no apoyó la adopción de esta nueva imagen institucional y, tras la reunión de la Junta Local, explicó que se trata de un gasto "innecesario", porque el Ayuntamiento ya cuenta con el escudo oficial.

Además, entiende que la elección del color rojo tampoco responde a la tradición de los emblemas históricos y oficiales de la ciudad, y recordó que la bandera está confeccionada con el blanco y el azul. A su juicio, la utilización del color rojo puede responder a la voluntad por trasladar a la institución municipal la imagen corporativa del PSOE, ahora en el gobierno en coalición con el PAR.

Etiquetas