CAMPO DE DAROCA

Inaugurada la sede de la Fundación Campo de Daroca

La Fundación de Desarrollo de la Comarca Campo de Daroca estrena nueva sede. El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, y por el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, representantes de la corporación y de la comarca inauguraron ayer las nuevas instalaciones de esta entidad, ubicadas en la calle Mayor de Daroca.


El edificio, dotado de cuatro plantas, ha supuesto, junto con la adquisición de un solar y la construcción de una nave para albergar un vivero de empresas, una inversión global de la DGA de más 1,3 millones de euros con cargo al programa de Política Territorial.


El Ejecutivo autónomo ha aprobado destinar otros 300.000 euros para la urbanización exterior de la nave industrial propiedad de la fundación, y para la dotación del equipamiento.


La nuevas instalaciones de la fundación ocupan el solar de la antigua iglesia de San Andrés, de la que se han conservado algunos restos en el propio edificio. La primera planta se destina a las labores propias y usos de la Fundación Campo de Daroca. La segunda planta se utilizará como centro de negocios para nuevas iniciativas empresariales de la comarca -ya se están estudiando tres propuestas-. Y en la última planta se ha habilitado una sala para uso formativo y de carácter cultural.


Visita a la iglesia de Mainar


Biel, acompañado por la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, visitó también las obras de restauración de la iglesia de Santa Ana en Mainar, que hancostado unos 800.000 euros financiados por el Gobierno de Aragón en un 95 %, y el resto por el Ayuntamiento de Mainar. El vicepresidente inauguró también el nuevo albergue del municipio ubicado en la calle Marqués de Estella, 32, financiado por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza.


La visita a la comarca de Campo de Daroca se completó con un recorrido por el yacimiento paleontológico de Murero y la visita a las obras de acondicionamiento.