SOBRARBE

Siete grupos tocarán en Aínsa para pedir una uvi

"Queremos que sea un acto reivindicativo y que participe todo el mundo", manifestó Miguel Ángel García, presidente de los empresarios.

Siete formaciones musicales del Alto Aragón actuarán este sábado en el Castillo de Aínsa para exigir mejoras sanitarias, dentro de la campaña para que se dote a Sobrarbe de una uvi móvil, promovida por la asociación de empresarios de la comarca. Salvadó, Mescal, Acetileno, Pedro Lucena y los quebrantahuesos, Los del Huerto, Escoria Oriental y Distintas Razones tocarán a partir de las 23.30, con entrada gratuita.


"Queremos que sea un acto reivindicativo y que participe todo el mundo", manifestó Miguel Ángel García, presidente de los empresarios. La idea se propuso hace varios meses y a través de la Asociación Arrock se ha logrado reunir a varios grupos, en algunos de los casos, ya desaparecidos, que vuelven a subirse al escenario por esta causa.


El concierto comenzará con la música en acústico de Salvadó, un cantautor de Boltaña. Luego sonarán los temas de Mescal y del grupo Acetileno de Graus. Desde Chistau llegan Pedro Lucena y los quebrantahuesos. En Los de Huerto figuran algunos antiguos miembros de Escoria Oriental que también recordará esa noche viejos tiempos. Y como cabeza de cartel, Distintas Razones. En caso de lluvia, el concierto se trasladará al polideportivo.