RIBERA ALTA DEL EBRO

El PP-Pinseque protesta por un desarrollo residencial

Los populares advierten de presuntas "irregularidades" en el inicio de los trámites para un sector de 150 viviendas, que según la oposición precisaba de mayoría absoluta.

El PP de Pinseque advirtió ayer de la existencia de presuntas "irregularidades" en el inicio de los trámites para un sector residencial aprobada por el pleno extraordinario el martes pasado. Los populares no asistieron a la mencionada sesión en protesta por la urgencia con que se trataron los temas. El equipo de gobierno PSOE-PAR rechazó todas las acusaciones.


La parcela que quiere desarrollar el Ayuntamiento está situada a apenas un centenar de metros de la plaza de España, tiene una superficie de casi cinco hectáreas y supondría la construcción de unas 150 viviendas.

Según informó el PP por medio de su portavoz, José Manuel García, esta modificación de las normas subsidiarias fue aprobada con mayoría simple -ante la ausencia de uno de los dos concejales aragonesistas- y no absoluta, lo cual es imprescindible en estos casos, según los populares. Por ello, el principal grupo de la oposición pinsequera dijo que la decisión podría considerarse "nula". "El voto de calidad del alcalde no funciona en este caso", dijo García ante la posibilidad de que se hubiera producido un hipotético empate (imposible debido a la inasistencia de los ediles populares) a cinco votos. Asimismo, esta formación aseguró estar "valorando" tomar medidas como "un recurso de reposición" o "ir directamente al Contencioso".


El gobierno municipal, por su parte, contradijo al edil del PP y aseguró que la mayoría absoluta solo sería necesaria para dar luz verde al plan parcial, y no al pliego de condiciones para redactar este documento, que fue lo aprobado en el pasado pleno.


Los populares optaron por no asistir a esta sesión como medida de protesta por la falta de información aportada por la corporación. "Justifican la urgencia del pleno por la aprobación del convenio para la depuradora de Utebo, y luego meten diez puntos más, entre ellos el plan parcial", criticó José Manuel García.


El portavoz socialista, Carlos Sánchez, calificó de "error" la decisión de los populares. "Yo no lo haría, y de hecho así ha pasado en los años que pasamos en la oposición. Lo mejor hubiera sido asistir al pleno para rebatir nuestras opiniones", dijo. Sobre las medidas que tome la oposición, Sánchez recordó al PP que "no pueden presentar un recurso de reposición al no haber acudido a la sesión".