Despliega el menú
Aragón

JACETANIA

Los trabajadores del hospital piden el apoyo popular en la manifestación de hoy

El comité ha invitado a partidos políticos y diversos colectivos de Jaca para que secunden sus reivindicaciones de equipararse al personal del Salud. No descartan recurrir a la Justicia.

El comité de empresa del Hospital de Jaca se ha puesto en contacto con partidos políticos y distintos colectivos de la ciudad para pedirles su apoyo en la manifestación que esta tarde recorrerá el centro de la capital jacetana. También hacen un llamamiento a todos los vecinos para que acudan a la marcha, convocada por los trabajadores tras el fracaso de las negociaciones con el Consorcio de Salud para lograr que se cumpla el acuerdo firmado hace un año, por el que la plantilla de este centro sanitario se equipararía, en condiciones laborales y retributivas, al personal estatutario del Salud.

La manifestación comenzará a las 20.00, con algunas modificaciones respecto al itinerario previsto. Así, según explicó ayer el presidente del comité de empresa, Carlos Iralde, partirá de la calle Mayor y recorrerá la parte peatonal de la avenida del Primer Viernes de Mayo, la calle de Santa Orosia, las plazas de San Pedro y de la Catedral y la calle de Echegaray, para acabar de nuevo en la calle Mayor, frente al Ayuntamiento. Allí se leerá un manifiesto. Iralde mostró su confianza en que el acto, al que se espera acuda un gran número de empleados del hospital -salvo los que en ese momento estén de guardia- cuente con "una buena participación".

Esta medida de presión, junto con las concentraciones previstas la semana que viene ante el Pignatelli, en Zaragoza, el martes y ante el propio centro sanitario el jueves, fueron aprobadas en la asamblea de trabajadores que se celebró ayer al mediodía. En esta reunión, la plantilla también refrendó la propuesta de acudir a los tribunales si el conflicto, que se centra ahora en el reconocimiento de la carrera profesional, no se resuelve mediante la negociación. "No vamos a parar hasta que haya una solución definitiva, y si tenemos que llegar a la vía judicial, llegaremos", advirtió el presidente del comité de empresa, quien también anunció su intención de pedir amparo al Justicia. "Daremos todos los pasos y agotaremos todas las vías porque esta situación nos parece injusta y lamentable", dijo.

El comité también hizo público ayer un comunicado para "aclarar" la versión dada por los responsables del Consorcio. En él aseguran que la Mesa General (antes de la Función Pública) decidió el 18 de febrero que las carreras profesionales debían abordarse en las mesas sectoriales, y que la de Sanidad ya la aprobó en noviembre. "Si vienen otra vez a negociar (el Consorcio), tienen que venir con el acuerdo", concluyó Iralde.

Etiquetas