CAMPO DE DAROCA

Denuncian una veintena de robos en las zonas agrícolas

El sindicato agrario Araga pide más seguridad para evitar nuevos hurtos en los municipios de la zona.

Una furgoneta fue robada el pasado jueves en Villadoz. En el mismo pueblo, hace varios fines de semana que roban gasoil y rompen los depósitos de una planta de hormigón. Dos días antes, desapareció un tractor en Romanos que luego se encontró en una acequia cercana. El sindicato agrario Araga-Gea ha denunciado la falta de seguridad en el medio rural ante el incremento de robos producidos en esta zona de la comarca Campo de Daroca.


"Ya no solo se llevan transformadores y cables que se utilizan en los riegos, sino también aperos de labranza, tractores de todo tipo e incluso coches todo terrenos que están en los almacenes y cocheras de los propios agricultores", explicaron desde el sindicato a través de un comunicado.


Según los datos que facilitaron, en lo que va de año se han denunciado alrededor de 20 robos de importancia. Jesús López, de este sindicato, aseguró que los hurtos se han repetido en municipios como Villadoz, Romanos o Daroca, entre otros. La mayoría de los afectados han tramitado la correspondiente denuncia de los hechos, aunque no todos.


Por todo ello, desde la organización solicitan a la Delegación del Gobierno en Aragón que pongan medios y personal adecuado para evitar nuevos daños. Un único cuartel de la Guardia Civil, ubicado en Daroca, atiende a los 35 municipios que forman esta comarca.


"Han abierto cocheras e incluso han robado en casas", aseguró el presidente de la comarca, Miguel Ángel Urmente. El popular informó también de que desde la comarca se tomó el acuerdo de pedir que se refuerce la seguridad y añadió que tanto él como el alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, se reunieron con el delegado del Gobierno para trasladarle sus preocupaciones.