Aragón
Suscríbete por 1€

TARAZONA- EL MONCAYO

La Guardia Civil abate a un toro bravo tras provocar un accidente en Torrellas

La Guardia Civil fue alertada a primer hora de la mañana de este viernes después de que el 112 recibiera una llamada comunicando que un toro bravo se había escapado del camión que lo transportaba hasta Guadalajara.

El animal, que arrancó una puerta lateral del camión mientras circulaba por la N-122, provocó un accidente en el km. 94 de la citada vía, a la altura del término municipal de Torrellas (Zaragoza) al chocar con el turismo que viajaba justo detrás. Se trata de una furgoneta mixta Opel Combo, cuyo conductor consiguió esquivar la puerta desprendida del camión, pero no el toro contra el que colisionó frontalmente provocando importantes destrozos en su vehículo y lesiones leves a su conductor.

Poco después, la res arremetió contra dos autobuses escolares que pasaban por dicha carretera. Ante el riesgo que suponía, agentes destinados en el destacamento de Tráfico y del puesto de Tarazona procedieron al abatimiento del animal.

El toro ha sido retirado con una pluma de mantenimiento de carreteras, lo que ha permitido restablecer la circulación. El ganadero se ha hecho cargo del animal sin que se hayan producido más daños.

Etiquetas