MONEGROS

Mª Luz Abadía toma posesión como alcaldesa de Tardienta

Sucede a la recientemente desaparecida Mª Antonia Brusau, tras la renuncia del número dos de la lista del PSOE, Rafael Catón

La socialista María Luz Abadía se convirtió ayer en la nueva alcaldesa de Tardienta y durante su discurso de investidura, expresó su deseo de contribuir a "llenar el enorme vacío" que dejó el fallecimiento -el pasado 14 de enero- de María Antonia Brusau, que ocupó este cargo durante los últimos 16 años.


Abadía logró los votos favorables de los cinco ediles de su grupo y de los dos representantes del Partido Popular, mientras que los dos concejales de CHA votaron a favor de su candidato, José Barba.


Previamente a la elección, Rafael Catón, número dos de la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales y alcalde en funciones en los últimos meses, renunció a su cargo sin explicar a las causas que le han llevado a tomar esta decisión. Del mismo modo, al inicio del pleno extraordinario, Javier Bailo tomó posesión como nuevo concejal del grupo socialista.


"Seguiremos en la misma línea"


La primera edil aseguró además que "hemos pasado unos días muy duros y tristes, que de forma involuntaria me han hecho adquirir esta responsabilidad". "Nuestro deseo es seguir trabajando en la misma línea, ponernos al día y dar continuidad a los proyectos que empezó la anterior alcaldesa", añadió. Abadía, que el próximo mes de abril cumplirá 33 años, ha formado parte de la corporación municipal durante los dos últimos mandatos y actualmente ejercía como responsable de la Comisión de Régimen Interior.


Al acto de toma de posesión acudieron, entre otros representantes del PSOE, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte; la alcaldesa de la villa de Sariñena, Lorena Canales; y el primer edil de Poleñino, portavoz socialista en la Comarca y senador Juan José Rodríguez.


En este sentido, la nueva alcaldesa confesó sentirse con ánimo para afrontar su nueva responsabilidad gracias "al apoyo de los miembros del grupo municipal, del partido y de mi familia".