RIBAGORZA

Benasque estudia nuevas medidas de protesta para exigir mejoras en la N-260

Los empresarios y otros colectivos se plantean más movilizaciones tras el nulo compromiso de Fomento.

La decepcionante respuesta del Ministerio de Fomento obtenida tras la campaña que emprendió el pasado verano la Asociación de Empresarios del Valle de Benasque para exigir la inmediata reforma de la N-260 en sus tramos Montanuy-Castejón de Sos y Castejón de Sos-Campo -que presentan unas condiciones calificadas por sus miles de usuarios de "auténticamente tercermundistas"-, ha hecho que el colectivo se plantee nuevas acciones de protesta.


"Después de cuatro meses de reivindicaciones y de actividades de concienciación nos encontramos en idéntica situación con una única respuesta, negativa, que se recibió hace unos días desde el Ministerio de Fomento", reconoce Jorge Llanas, presidente de la Asociación de Empresarios del Valle de Benasque.


"Fomento nos da largas"

Según denuncian los empresarios benasqueses, Fomento les comunicó que no era el momento de estudiar la mejora de los tramos de la N-260 a su paso por Ribagorza. "Dándonos largas -comenta Llanas- nos dicen que van a realizar nuevos estudios por lo que entendemos que no hemos tenido respuesta alguna de Fomento; estamos indignados con este ministerio y, particularmente, con su secretario de Estado, Víctor Morlán, que es altoaragonés y debería conocer nuestra problemática. Sin embargo, no está haciendo nada por contentar a la Alta Ribagorza, ni siquiera da la cara para explicar qué pasa con el proyecto".


Ante esta situación, los empresarios y otros colectivos de la zona implicados en la campaña reivindicativa van a redoblar sus esfuerzos para exigir una urgente actuación en esta vía. "Estamos diseñando un segundo paso en la campaña -apunta Llanas- en la que radicalizaremos nuestro mensaje intentando implicar a otros colectivos y a representantes mediáticos de ámbito incluso nacional para sacarles los colores a los políticos".