Alonso: "Mi compromiso con el PP vasco es de largo alcance"

El ministro de Sanidad ha sido elegido nuevo presidente del PP vasco por unanimidad.

Alfonso Alonso, elegido presidente del PP vasco
Alfonso Alonso, elegido presidente del PP vasco
Agencias

El nuevo presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha dicho que su compromiso con su partido en el País Vasco "es de largo alcance", una formación que quiere ser "la referencia de todos los vascos que se sienten españoles desde la moderación y la centralidad".


La Junta Directiva del PP vasco ha elegido por unanimidad a Alfonso Alonso como presidente regional del partido, en una reunión en Bilbao a la que ha asistido la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.


Tras ser elegido, ha dado una rueda de prensa en la que ha tenido unas palabras de recuerdo y "consideración" hacia su antecesora, la dimitida Arantza Quiroga, "porque es muy difícil presidir el PP vasco", ha dicho.


Alonso -actual ministro de Sanidad- ha opinado que su partido en el País Vasco "está más fortalecido que nunca", y ha expresado su compromiso "de largo alcance", aunque no ha desvelado si será candidato a lendakari en las elecciones autonómicas del año que viene.


La Junta Directiva del PP del País Vasco se ha reunido pasadas las seis de tarde de este viernes en la sede de los populares de Bilbao para proceder a su designación como sucesor de Arantza Quiroga, que ha dimitido tras retirar, a petición de su partido, la moción que presentó en el Parlamento vasco para la creación de una ponencia de libertad y convivencia en la que no exigía una condena expresa de ETA.


La unanimidad de los miembros de la dirección del Partido Popular vasco han apoyado la designación de Alonso como nuevo líder de la formación, al creer que se trata de "la mejor opción". En la reunión ha estado presente la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal. (Habrá ampliación)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión