El Stadium Casablanca se viste de tiros largos

Ana Muñoz batió el récord de Aragón absoluto en 100 espalda en un atractivo Trofeo Ciudad de Zaragoza.

Dos días, cuatro jornadas y buena parte de lo mejor de la natación aragonesa, junto a deportistas de clubes como el Sant Andreu y el Gredos San Diego, compitiendo en el Stadium Casablanca. Su piscina Eduardo Lastrada acogió entre el sábado y el domingo el XIII Trofeo Ciudad de Zaragoza en el que, entre los 136 participantes, destacó Ana Muñoz. La de El Olivar batió el récord de Aragón absoluto de 100 espalda parando el cronómetro en 1:04,12 y se adjudicó el X Memorial Eduardo Lastrada gracias a sus 745 puntos FINA.

Esa misma puntuación le sirvió para ser la primera en la clasificación general femenina. El segundo puesto fue para la alcalaína Claudia Espinosa, miembro del equipo nacional júnior, y la tercera, la local Lucía M. Romero.

El mejor nadador masculino fue otro olivarero, Carlos Requeno, al que le acompañó en el tercer cajón su compañero Javier Bailo. Completó el podio como segundo Marcos Echevarría, del Stadium Venecia.

Junto a la plusmarca de Muñoz, otro registro llamó la atención. María Gómez, de El Olivar, consiguió una mejor marca autonómica de 16 años en 400 libres (4:30,90).

El club que se presentó con más nadadores fue el Stadium Venecia, con 28. El Olivar llevó a 26 y el Stadium Casablanca aportó 25. También participaron, entre los aragoneses, el CN Helios, el AD Zoiti 89, el Polideportivo San Agustón, el Airón, el CN Sabiñánigo y el H2ogo.

Luis Domínguez

Entre el 28 de abril y el 5 de mayo el aragonés Luis Domínguez participó en Los Alcázares (Murcia) una concentración infantil de la Federación Española de cara a preparar la Copa Comen. También estuvo presente el técnico, también de El Olivar, Fernando Aláez.