Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Díaz-Concha vence en Motorland

El piloto zaragozano consiguió su primer triunfo del año en el Slalom Mixto del circuito alcañizano. El mejor tiempo absoluto fue para Carlos Royo, ganador en la Copa Monoplazas.

El piloto zaragozano Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI) logró en el Slalom Mixto Motorland su primer triunfo del año en el Campeonato de Aragón de Slalom, lo que le vale para colocarse colíder del certamen y ganarse una plaza para la Beca Dale Gas de slalom, que le permitirá poder disputar becado la segunda prueba del Regional de Velocidad a disputar en el Circuito de Navarra.

En la primera manga de carrera, Díaz-Concha se tuvo que conformar con la quinta plaza, en una sesión en la que el mejor fue Pablo Escolano (Seat Ibiza Cupra), por delante de Fernando Villaro y Alejandro Luis (Peugeot 206 GTI). La carrera 2 resultó definitiva en el resultado de la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, con la mayoría de los pilotos mejorando sus tiempos. El más rápido fue el campeón final, pero con sólo 41 milésimas de diferencia sobre Fernando Villaro. El tercer puesto se lo adjudicó Pablo Escolano.

El mejor tiempo absoluto de la jornada ha sido para el piloto de Mas de las Matas, Carlos Royo (BRC Proto 2007), que se ha impuso en la copa de Monoplazas superando en un segundo y medio a Francisco Castillo (Speed Car Xtrem), a pesar de que ambos penalizaron en la segunda manga, en la que el mejor fue Juan Manuel Catarro (Semog Bravo), pero teniendo que conformarse con la tercera plaza final.

En Serie el triunfo fue para Alejandro Luis, por delante de Sergio Sebastián (Citroën C2 VTS) con algo más de tres décimas de segundo y de Óscar Martín (Peugeot 206 GTI). Sebastián se consolida como líder de esta categoría.

La turolense Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally) logró la victoria en la Copa de Damas, lo que le permite situarse como líder provisional de su categoría, por delante de Laura Aparicio (Seat Ibiza Cupra), que también acabó segunda en Alcañiz por delante de Paloma Meseguer (Citroën AX Sport).

El joven piloto Ethan Muniesa (Peugeot 206 GTI), con sólo quince años, se llevó el triunfo en la Copa de Debutantes, superando a Alberto Rivera (BMW 320 TD) y Aldo Urbani (Peugeot 306 XS). Tras esta cita Adrián Sierra es líder, colocándose el alcorisano Muniesa en la tercera posición.

En el Trofeo Automoción el equipo Tumasa Racing, formado por Alejandro Luis y Óscar Martín ha logró su primera victoria de año acumulando 26 puntos por delante de Escape con 23, lo que permite a Fernando Villaro y Paloma Meseguer situarse al frente de la provisional. El tercer puesto fue para el Aragón Car de Pablo Escolano y Laura Aparicio, acumulando 21 puntos.

El mejor tiempo absoluto de la jornada fue para el piloto de Más de las Matas, Carlos Royo (BRC Proto 2007), que se impuso en la copa de monoplazas.

Etiquetas