El Ebro se coloca a un punto de la promoción de ascenso

Los arlequinados ganaron en su visita a Perelada donde consiguieron batir a un rival que llevaba ocho encuentros seguidos sin encajar un gol.

Fútbol. Segunda B- Peralada vs. Ebro
Fútbol. Segunda B- Peralada vs. Ebro

Cuarta victoria consecutiva del Ebro que le sitúa con opciones de jugar el playoff de ascenso. Este mediodía, en el Municipal de Perelada, logró un importante triunfo gracias a su mejor pegada y acierto ofensivo. Los de Emilio Larraz supieron jugar a favor de marcador, que se les puso de cara muy pronto. Pero a base de un gran trabajo defensivo lograron llevarse los tres puntos.

El partido no pudo empezar mejor para los arlequinados. En el minuto 4 Gerrit aprovecha una serie de rebotes dentro del área para batir a Marc Vito desde el punto de penalti. Un tanto que rompió la racha de imbatibilidad del equipo local esta temporada (747 minutos). Reaccionaron los catalanes aunque carecieron de pegada en los últimos metros. A la media hora, el Peralada ya mandaba sobre el terreno de juego. Por su parte, el Ebro se dedicaba a mantener su renta a base de una sólida defensa. Manel estuvo cerca del empate pero un defensa se adelantó al remate del delantero tras un gran centro de Andzouana. Poco después lo probó Coro en una falta directa que no tuvo consecuencias.

En el minuto 34, el colegiado anuló un gol a los visitantes por fuera de juego en una falta cental que habían colgado al interior del área. Siguieron insistiendo los de Chicho y una dejada de Manel a Coro pudo ser gol pero Salva, en una gran intervención, salvó a su equipo. Se cumplía el minuto 39.  Y se volvió a repetir la historia en el arranque de la segunda mitad. El Ebro puso tierra de por medio con un segundo gol. En un lanzamiento de córner, la pelota quedó muerta dentro del área y tras dos errores defensivos consiguió marcar David Mainz. Sin embargo, un impecable lanzamiento de falta de Sergi Álamo permitió al Peralada mantenerse vivo en el partido. Un tanto que animó a los verdiblancos. En el minuto 64, Andouzouana estuvo a punto de lograr el empate en una gran asistencia de Coro.

A partir de entonces, el Peralada se volcó completamente en ataque en busca de los puntos que le pudieran dar la tranquilidad definitiva en la clasificación. Pero se encontró a un rival que continuó inexpugnable en defensa a base de un excelente trabajo de todos sus hombres. Así fueron transcurriendo los minutos sin que sucediera absolutamente nada. Ya en la recta final del partido, el Peralada intensificó aún más su presencia en el área visitante, pero el marcador ya no cambió. A la conclusión del partido, la expedición aragonesa celebró por todo lo alto la victoria que le acerca a un hito histórico, la clasificación para un play off de ascenso a Segunda A.

Ficha técnica:

CF Peralada: Marc Vito; Estellés (Kevin Soni, 76), Eric Montes, Diaby, Sergi Alamo, Boniquet, Serrano (Pedro Porro, 71), Pablo Carbonell (Romero, 53), Manel, Coro y Andzouana.

CD Ebro: Salva; Teo Tirado, Michele, Pajarero, Ubay, Gerrit, Javi Cabezas (Regino, 91), Adri Cuevas, David Mainz (Javi Bolo, 85), Borja Martínez (Iván Forte, 67) y Tiago.

Goles: 0-1, min.4: Gerrit. 0-2, min.48: David Mainz. 1-2, min.57: Sergi Álamo.

Árbitro: Carralero Calvo, madrileny. Tarjetas amarillas a los locales Diaby, Manel; Adri Cuevas, Tiasgo y Borja Martínez.

Campo: Municipal. Unos 700 espectadores.