Una marcha para descubrir Los Aguarales

La Comarca de las Cinco Villas organiza un recorrido este próximo domingo por Piedratajada y Valpalmas con la participación de 60 personas.

Marcha por los Aguarales de Valpalmas.
Marcha por los Aguarales de Valpalmas.

La Comarca de las Cinco Villas ofrece este próximo fin de semana la posibilidad de disfrutar de uno de los paisajes más singulares de la zona: los Aguarales de Valpalmas. Será gracias a la segunda ruta senderista programada por el área de deportes comarcal, dentro de la programación que impulsa anualmente por diferentes entornos cincovilleses.

El próximo 28 de abril, a partir de las 9.30, un grupo de 60 personas, el máximo que permite la logística de esta prueba, podrá disfrutar de una ruta de 9 kilómetros y 150 metros de desnivel, que está especialmente indicada para hacerla en familia. Es la segunda vez este año que la comarca cuelga el cartel de 'completo' en sus andadas senderistas, que comenzaron el mes pasado con un recorrido por la Bardena Negra. Los participantes podrán coger el autobús gratuito habilitado por la comarca que los llevará a su destino a las 8.30 horas desde Ejea.

Se trata de un impresionante paisaje, casi lunar, hecho de caprichosas formas arcillosas que nacen al amparo de la erosión del agua. Tras contemplar este espacio singular, la ruta continuará hasta Valpalmas.

Para participar en estas rutas senderista tan solo hay que inscribirse, porque son gratuitas al contar con el apoyo de la Comarca de las Cinco Villas. Más información en el email: deportes2@comarcacincovillas.es. También se puede llamar al teléfono 976 662 210 (extensión 4, deportes).

La próxima ruta dentro de esta programación será el 10 de junio en Castejón de Valdejasa, donde se podrá disfrutar de la llama 'Subida al paco'.

La Comarca de las Cinco Villas recuerda que habrá un servicio de autobús gratuito para facilitar la participación que partirá de Tauste y pasará por Ejea de los Caballeros. Los interesados en usarlo tendrán que avisarlo al inscribirse. Igualmente, la organización recuerda la necesidad de llevar a las rutas el material necesario: calzado cómodo, chubasquero, cortavientos, protección solar, almuerzo, agua y bastones de trekking, además de ganas de disfrutar de una tierra llena de encanto, de contrastes y de muchos paisajes por descubrir.