El Unizar, campeón

El Quebrantahuesos cumplió con su anunció de incomparecencia al estar en desacuerdo con la elección de la sede única para la final. El Fénix terminó tercero.

El Unizar, nuevo campeón de la Liga Aragonesa.
El Unizar, nuevo campeón de la Liga Aragonesa.

El Unizar se proclamó el sábado campeón de la Liga Aragonesa ante la incomparecencia en la final del Quebrantahuesos, disconforme con que la sede del duelo fuese el Universitario de Zaragoza. La tercera posición fue para el Fénix que venció al Tarazona 43-26.

La junta de la federación autonómica (FAR) decidió el pasado lunes seleccionar el estadio universitario José Manuel Juan Boix de Zaragoza como sede la final masculina de la Liga Aragonésa, así como del encuentro por el tercer y cuarto puesto y de la final de plata. El Quebrantahuesos ya anunció en un comunicado que no acudiría a disputar el partido aludiendo a dos normas respaldan su decisión "que incluso son contradictorias entre ellas". El artículo S9 para la presente temporada dictamina que "el play off se deberá jugar a partido único en el campo del mejor clasificado". Además, el punto 1 de la asamblea del 16 de septiembre de 2017 dice que se jugará en campo neutral.

Por su parte, desde la FAR se explicó que en su día se solicitó a los clubes interesados en albergar la fase final que les trasladasen su propuesta antes de la disputa de las semifinales el pasado fin de semana. Siempre según su versión, el sábado, 14 de abril, llegó la candidatura del Unizar con anterioridad da que éste jugase su cruce con el Fénix, mientras que el Quebrantahuesos realizó la suya el domingo, una vez que ya se sabía clasificado tras derrotar al Tarazona.  "Aún así, ambas opciones se trasladaron a la junta el lunes entendiendo además que renunciaban al campo neutral al presentarse. En la reunión el resultado fue de tres votos favorables al Unizar, uno al Quebrantahuesos y otro en blanco", comentaron fuentes federativas.

Otros resultados

Fase de ascenso DH femenina

La Unica RT-CDU Unizar, 43-7

GEiEG, Muralla RC, 61-0

Finales liga masculina

Finales Liga Plata

1º y 2º: Ibero CR-Gigantes de Navarra,  78-10

Final Liga plata femenina

Fenix CR-CRS Tarazona, 41-26