Valdefierro y Binéfar firman tablas en un duelo eléctrico

Los visitantes se adelantaron hasta en tres ocasiones y el Valdefierro reaccionó para sumar un punto que no le sirve para salir de abajo.

El Valdefierro y el Binéfar disputaron en la matinal del domingo un partido muy intenso. El duelo acabó en tablas después de empatar a tres, pero los goles pudieron ser más porque, sobre todo los de José Carlos Collados 'Limones', generaron una infinidad de ocasiones. Hasta tres veces se adelantaron los de Josan Bailac; pero los locales lograron siempre reaccionar a base de garra.

El Binéfar entró mejor al encuentro y obtuvo pronto la recompensa. Adil terminó enviando el balón a la red tras un centro desde la izquierda precedido de una buena jugada combinativa. La temprana ventaja dio poso a los literanos al menos hasta alcanzar el cuarto de hora, aunque sin volver a agobiar a Míchel. El Valdefierro consiguió quitarse la presión y produjo varias acciones que bien pudieron terminar significando el empate. Nelson lo evitó en un mano a mano con Álvaro Alcaine y otra acción ofensiva clara se marchó al limbo al no encontrar rematador.

No se rindió el conjunto de Limones y, al filo del descanso, Nadales firmó la igualada al cruzar de cabeza el balón hacia el palo contrario después de un servicio de Guti desde la derecha. Tras la reanudación, la escuadra zaragozana volvió a ver cómo el rival comenzaba con mejor semblante y, de nuevo, con eficacia. Tras un córner y el posterior rechace, Barrau aprovechó un buen servicio desde el costado para batir a Míchel.

Misma historia y misma reacción, porque el Valdefierro se repuso y buscó el empate con ganas. Piñero, que había entrado al campo en el segundo acto, disparó rozando el palo tras un centro de Dani Giménez. Perdonó esa el conjunto local, pero no falló poco después, en el minuto 70, por medio de Diego Roldán, que entraba desde atrás. Disfrutó de una gran oportunidad Jonatan de poner por fin al Valdefierro por delante, pero su volea se perdió cuando Nelson ya estaba superado. La siguiente jugada peligrosa tuvo lugar en el área contraria y otra vez con consecuencias negativas para el combinado de Limones. Dani Sánchez culminó un contragolpe tras la oposición de Guti y el posterior remate a gol. La efectividad del Binéfar, después del minuto 81, era total.

No duró la alegría en la expedición visitante porque en el 83 Diego Roldán materializó el tercero para el Valdefierro. Fue el impulso que necesitaba para lanzarse a por los tres puntos que le sacara del descenso y pudo conseguirlo, aunque también Míchel evitó el cuarto de los de Josan Bailac en el último suspiro del partido. El empate no le permite al Valdefierro saltar a la zona de permanencia y tampoco soluciona de forma matemática la salvación para el Binéfar.

Ficha técnica:

Valdefierro: Míchel, Dani Giménez, Guti, Pastor (Piñero, 46), Bernal, Urquizo, Camus, Diego Roldán, Nadales (Juli, 82), Alcaine (Alcaine, 63), Marco.

Binéfar: Nelson, Arcas, Barrau, Kevin, Moussa, Claver, Pueyo, Chicho (Dani Sánchez, 69), Suárez, Adil (Aarón, 74), Rausell (Llopis, 63).

Goles: 0-1, min.5: Adil. 1-1, min.44: Nadales. 1-2, min.53: Barrau. 2-2, min.70: Roldán. 2-3, min. 81: Sánchez. 3-3, min. 84: Roldán.

Árbitro: Cristian Lixandru.