Un sábado con solo cuatro partidos

La jornada 27 se abrió el martes pasado con el Stadium Venecia-Santa Isabel (0-3) y se cerrará el domingo de la semana que viene con el Oliver-Amistad.

Jornada dispar en cuanto a fechas y horarios. El martes se abrió la veda, el sábado solo se jugarán cuatro encuentros más, quedando el resto para la semana que viene.

Comenzando por orden cronológico, el Santa Isabel sacó adelante entre semana un partido con el Stadium Venecia que era vital para ellos. Un empate y siete derrotas consecutivas, les habían llevado a una situación peligrosa, pero lograron tres puntos gracias a un 0-3 que les hacen ver el futuro con más optimismo y pensar que siguen dependiendo de si mismos para lograr una salvación que se había complicado una barbaridad.

La habitual cita de los sábados arrancará con un Actur-San José para disfrutar en ambos casos. Los locales llegaron a la tranquilizadora cifra de 33 puntos y aunque no matemáticamente, sí que la permanencia virtual es un hecho. Curso complicado en el que los de Adrián Vicioso han sabido dar la vuelta a una primera vuelta que no salió como ellos quisieron. El San José, por su parte, sí que tiene el billete ya para la temporada 2018-19 y uno de sus objetivos de aquí al final podría ser el finalizar en la posición más alta para un conjunto ascendido, honor que le corresponde al Santa Isabel del año 2012-13, que concluyó en una notable séptima posición.

Los tres partidos que faltan, enfrentarán a equipos de la zona alta, ante otros que están cerca de la permanencia, pero que les falta un poco para conseguirla:

Es el caso del Valdefierro, que ganó el pasado sábado un encuentro fundamental en Santa Isabel. Podrían festejar la salvación ante los suyos, si vencen a un Stadium Casablanca, que se ha visto desplazado de una tercera posición que ha sido suya casi toda la liga, y ahora querrá recuperarla a toda costa.

Ejemplo muy similar será el Balsas-El Olivar. Los avispas comparecerán a tres puntos de la tercera plaza. Si quieren tener opciones de lograrla, no pueden fallar, pero su rival de turno, viene con hambre de puntuar y además están ofreciendo una muy buena imagen en las fechas anteriores, donde han hecho excelentes partidos.

Para que no le falte de nada a la jornada, habrá un partido con hora de inicio a la nada habitual 19.45. Será en el José Luis Violeta entre Montecarlo y Ebro. No parece el mejor momento para medirse a los rojillos, tras convertirse en el primer equipo que le ganaba el pulso al Amistad. La moral tiene que estar por las nubes. Poco que perder para los arlequinados, que saben que esta no es su guerra, y que si suman algo, será más que bien recibido.

El resto de los encuentros se jugarán en las siguientes fechas y horas:

El Salvador-Hernán Cortés (martes 24 a las 18.45)

SD Juventud-Unión (miércoles 25 a las 18.30)

Oliver-Amistad (domingo 29 a las 13.00)

Horarios y clasificación