Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

La marcha Campo de Daroca, de 8 a 77 años

Luesma acogió el domingo la 18ª edición de un evento con participantes llegados de 22 localidades y con representación de once clubes.

Luesma sirvió de escenario el pasado domingo, 15 de abril para la 18ª Marcha Senderista Campo de Daroca. El evento estuvo enmarcado en la 13ª Liga de Andadas Populares de Aragón, impulsada por la COAPA y la FAM. En un principio había dos rutas previstas, una de 24 kilómetros y otra de 15, pero, debido al deshielo de las nieves caídas durante la semana que imposibilitaba cruzar algunos barrancos, tan solo se completó el recorrido corto.

La jornada comenzó a las 8.00 con la entrega de acreditaciones y el desayuno. A las 9.00 los senderistas comenzaron la caminata. Los primeros en aparecer en Luesma de nuevo, lo hacían pasadas las 11.00 y los últimos, sobre las 13.30. A las 14.00 se celebró la comida de hermandad y tras ella se entregaron los trofeos. Iván Rubio, de ocho años y llegado de Daroca, fue el más joven, mientras que el honor de ser el más veterano recayó en Alfredo Gil, de 77 años, de Calatayud. El municipio de Campo de Daroca con mayor participación fue Herrera de los Navarros (18 senderistas) y el grupo senderista más numeros, la AD Malonda (25).

Para finalizar se realizó un sorteo de regalos, cortesía de los patrocinadores: Guerrero Sebastián (Acered), El Tío Carrascón (Cerveruela), Granja San Miguel (Villarreal de Huerva), La Chaparra (Daroca), Pastelería Manuel Segura (Daroca) y Podoactiva (Huesca).

Los senderistas se acercaron desde 22 localidades: Acered, Alagón, Almonacid de la Sierra, Botorrita, Calamocha, Calatayud, Cariñena, Cubel, Daroca, Fraga, Herrera de los Navarros, Illueca, Luesma, Maluenda, Murero, Peñaflor, Quinto de Ebro, San Mateo de Gállego, Sediles, Utebo, Villahermosa del Campo y Zaragoza. Algunos de ellos participaron como independientes y otros encuadrados en clubes como Os Andarines de Aragón, AD Malonda, Amigos Senderistas, Asza, Club de Montañá Daroca, Club de Montaña Herrera de los Navarros, Comuneros de Calatayud, Corre Caminos, El Olivar, Grupo Senderista el Garrote y el Huevo Frito y Montañeros de Aragón.

Etiquetas