El futuro del fútbol nacional se cita en la Jamón Cup

El Teatro de la Luz Phillips de Madrid ha acogido la presentación de la cuarta edición del torneo de fútbol 7 de Calamocha. Al acto ha asistido el exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

Presentación de la IV Jamón Cup de Calamocha.
Presentación de la IV Jamón Cup de Calamocha.

El cartel de la cuarta edición de la Jamón Cup volverá a ser de lujo. El torneo de fútbol 7 alevín con base en Calamocha ha sido presentado este miércoles, 4 de abril, en el Teatro de la Luz Phillips de Madrid, después de que el acto no pudiese desarrollarse en el estadio Wanda Metropolitano como estaba previsto, con la presencia destacada del exseleccionador nacional Vicente del Bosque. La competición, que se desarrollará entre el 1 y el 3 de junio en las instalaciones de Jumaya, contará con la participación de 24 conjuntos, muchos de ellos referentes en el fútbol formativo nacional.

Entre los que competirán por el título, en un acontecimiento que lleva a la localidad turolense a un gran número de visitantes, se encontrarán el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Valencia, el Athletic de Bilbao, el Sevilla, el Betis, el Villarreal, el Real Zaragoza y el Deportivo de La Coruña, defensor del título. También habrá acento internacional con el The New Saints de Gales. El resto de conjuntos se irán desvelando conforme se acerque el inicio del campeonato.

El sistema de competición consta de una primera fase con cuatro grupos. Después llegan las eliminatorias.

La Jamón Cup nació en 2015 con una primera edición en la que compitieron doce conjuntos entre los que el Betis fue el triunfador. Ya al año siguiente se dio el salto al formato de 24 equipos quedando el Real Madrid como campeón. En 2017, que concluyó con el 1-4 con el que el Deportivo superó al Celta en la final, la novedad fue la inclusión de un conjunto extranjero, el The New Saints, que repite ahora.