Candanchú despide la Copa de Aragón U10/U12 con 200 participantes

El Jaca se adjudicó la clasificación general por equipos de una competición en la que han concurrido todos los clubes de la Comunidad.

Podio U10 de la Copa de Aragón de esquí alpino.
Podio U10 de la Copa de Aragón de esquí alpino.

El Trofeo Candanchú cerró por todo lo alto la Copa de Aragón de esquí alpino U10/U12. La competición, celebrada este sábado, 31 de marzo, en la estación de Candanchú y organizada por el Candanchú Esquí Club, contó con la participación de 200 jóvenes esquiadores de 8 a 12 años de todos los clubes de la Comunidad, que han ofrecido un gran nivel, convirtiendo la sexta y última prueba de la Copa de Aragón de la categoría alevín en un excelente espectáculo y una gran fiesta del deporte blanco.

El broche final de la Copa de Aragón U10/U12 no pudo haber sido mejor. La meteorología, a pesar de las inciertas previsiones, finalmente acompañó a la competición y las condiciones de nieve fueron excelentes. Esto favoreció que la carrera fuera seguida por numeroso público, tanto a lo largo del recorrido como en la zona de meta.

Los 200 jóvenes esquiadores participantes disputaron un emocionante Gigante, ya que sabían que era la última oportunidad para ganar puntos en la clasificación final de la Copa de Aragón. Por ello, sacaron su mejor técnica, demostrando toda su garra y su determinación sobre la pista Aludes, que fue especialmente preparada para las edades de los jóvenes esquiadores, de 8 a 12 años, la cantera del esquí aragonés.

Resultados

En lo competitivo, el Trofeo Candanchú fue para Mara Morlans (Panticosa Esquí Club), seguida de Paule Iturrate (Candanchú Esquí Club) y Jimena Artero (Club Esquí Jaca) en categoría U10 Damas. En Hombres U10, la carrera se la llevó Lukan Garitano (Club Esquí Jaca), seguido de Pablo Echegoyen (Formigal Esquí Club) e Ignacio Benito (Candanchú Esquí Club). En categoría U12, en Damas, el triunfo fue para María Martínez de Aragón (Club Esquí Jaca), segundo puesto para María de Yarza González (Formigal Esquí Club) y tercero para María Abad (Esquí Club Cerler Aneto). En Hombres, Valero Echegaray (Formigal Esquí Club) se llevó el triunfo, seguido de Sergio Fernández (Formigal Esquí Club) y Josu Garitano (Club Esquí Jaca).

Por su parte, el Club Esquí Jaca se llevó la Copa de Aragón por clubes, seguido por el Formigal Esquí Club y el Esquí Club Cerler Aneto. En U10 Damas, la ganadora fue Mara Morlans (Panticosa Esquí Club), en segunda posición quedó Jimena Altero (Club Esquí Jaca) y tercera, Carlota Martínez (Esquí Club Cerler Aneto). En Hombres, el primer clasificado fue Luken Garitano (Club Esquí Jaca), segundo, Pablo Echegoyen (Formigal Esquí Club), y tercero, Unai Ezcurra (Mayencos Esquí Club). En U12 Damas, la primera fue María Martínez Aragón (Club Esquí Jaca), segunda, María Abad (Esquí Club Cerler Aneto) y tercera, Sara Ziach (Club SkiVA). En Hombres, el primer puesto fue para Sergio Fernández (Formigal Esquí Club), segundo, Josu Garitano (Club Esquí Jaca) y tercero, Valero Echegoyen (Formigal Esquí Club).