Aragón continúa en la élite del minibasket

La selección masculina cerró su participación en el Campeonato de España de San Fernando (Cádiz) con un meritorio quinto puesto mientras que la femenina logró la permanencia en la primera categoría.

La selección alevín aragonesa masculina, quinta en el Nacional.
La selección alevín aragonesa masculina, quinta en el Nacional.

Aragón volverá a tener el próximo año a sus dos selecciones alevines dentro de la categoría 'Especial', suerte de primera división dentro del Campeonato de España de minibasket. La representación de la Comunidad en San Fernando (Cádiz), donde desde el sábado, 24 de marzo, se ha desarrollado durante cinco días una competición con 450 jugadores de todo el país, cerró este martes su participación con los objetivos cumplidos. Mientras que el combinado masculino concluyó en un meritorio quinto puesto, el femenino logró una trabajada permanencia.

Los chicos de 'Wallace' Sánchez se convirtieron de inicio en una de las sensaciones del torneo al derrotar en su debut a Cataluña, conjunto incluido entre los favoritos, por 72-66. Dentro de un grupo muy competido, el calendario no les fue el más favorable, fueron los únicos que tuvieron que jugar dos partidos el sábado y otros dos el domingo. Así, posteriormente cayeron con Canarias, que acabaría siendo finalista, por 52-85, tumbaron en la prórroga a la Comunidad Valenciana (77-75) y no pudieron con Baleares (82-88).

Tras quedar tercera en la liguilla, la selección disputó el cruce por el quinto y sexto puesto contra Castilla y León. En él lograron el triunfo por un holgado 75-56.

El camino de las de Fernando Colom tampoco fue sencillo. Su primer duelo fue también con Cataluña, con la que perdieron 41-92. Los resultados tampoco fueron favorables con Comunidad Valenciana (60-55), Canarias (63-71), Asturias (61-60) lo que les obligó a disputar la eliminatoria por la permanencia. Su rival fue Cantabria a la que arrollaron con un 46-76.