El Ejea se mide con un Tamarite sin techo

Los cincovilleses visitan el campo de un rival en forma que si gana se asomaría a las plazas del promoción. El Tarazona-Illueca, otro duelo de altos vuelos.

La lucha por las plazas de promoción cuenta desde la pasada semana con un candidato más. El Tamarite venció en su propio feudo al Tarazona y quiere repetir este domingo en uno de los partidos más destacados de la jornada 28. Su rival, el Ejea, visita La Colomina consciente de que se enfrenta a un rival muy sólido y en gran estado de forma, ya que en los últimos 14 partidos solo ha perdido uno y fue contra el Teruel. Una victoria de los locales les metería de lleno en la carrera por las primeras plazas. Si los visitantes se imponen, mantendrán el segundo puesto y podrían abrir hueco con sus más inmediatos perseguidores.

El Tarazona y el Illueca se citan igualados a puntos. En el Municipal se vivirá el choque entre el quinto y el sexto, otro partido por todo lo alto con dos equipos que tienen diferente manera de entender el fútbol. De lo que ocurra en este partido y también en el de Tamarite estará pendiente el Borja. Los de Juan González se desplazan hasta el campo del Cariñena, penúltimo clasificado y preparado para cimentar en su campo el objetivo de conservar la categoría.

El Teruel continúa en lo más alto y con un colchón de puntos de ventaja cómodo pese a que le ha costado ganar más de lo habitual en el último tramo. En Pinilla, los de Dani Aso reciben al Monzón.

De los ocho equipos que parecen destinados a evitar la cuatro posiciones de descenso, el Valdefierro y el Caspe se enfrentan entre sí. Los locales han dado un paso adelante, sobre todo en su propio feudo, y los caspolinos, aún a pesar de ser colistas, están muy vivos. Y más, si vencen en la capital aragonesa. La Almunia, por su parte, visita al Sabiñánigo, uno de los pocos conjuntos que conviven en la zona tranquila, lejos del 'play off' y también del descenso. Otros en situación similar son el Brea, que recibe al Binéfar, y el Utebo, que viaja hasta Sariñena. Los monegrinos ambicionan un triunfo que les siga impulsando hacia arriba tras la llegada de Gori Silva.

El Fraga ejerce de anfitrión ante el Almudévar y el Robres, tras dos victorias consecutivas, hace lo propio en San Blas contra el Belchite, otra escuadra en mala dinámica.

Horarios y clasificación