Espectacular Campeonato de Aragón en el Siglo XXI

Con más de 230 patinadores, el certamen de Grupos Show rompió récords.

El patinaje artístico aragonés escenifico el pasado sábado el gran momento por el que atraviesa con un histórico Autonómico de Grupos Show. Sobre la pista del pabellón Siglo XXI compitieron más de 230 deportistas, la mayor cifra vista hasta el momento, estrenándose además una nueva categoría, la juvenil.

El evento había levantado expectación como demuestra el hecho de que se vendiesen todas las entradas en apenas cinco días y no defraudó. En juego, además del título de campeón de Aragón también estaba la clasificación para el Campeonato de España. En total, concurrieron 22 grupos y en todas las categorías, salvo en juvenil, se establecieron dos niveles.

En el A, el Aurora se impuso en cuartetos y grupos grandes. En grupos pequeño se impuso el Stadium Casablanca y en juveniles el mejor fue el Alvia. Mientras, en la división B, el Huesca finalizó primero en cuartetos y grandes. El triunfo en pequeños fue para el CP Goya.

Los dos primeros del nivel A de cuartetos, grupos pequeños y grupos grandes obtuvieron billete para el Nacional, privilegio que en el caso juvenil, solo fue para el primero. Así, la localidad asturiana de Avilés acogerá entre el 9 y el 10 de marzo a los mejores conjuntos grandes y pequeños del país, mientras que los cuartetos y los juveniles demostrarán su valía en Alcoy (Alicante) el 23 y el 24 de marzo.

De cara al Europeo

Por lo pronto, las sensaciones que dejó el Autonómico es de que puede haber representación aragonesa en el próximo Europeo, que además este año tendrá como sede Lérida a finales de abril, lo que aún facilita más su presencia. Ya el año pasado se alcanzó el Mundial.