Afición

Afición

Ana Llanos y Antonio Urbano se imponen en Híjar

El III Duatlón Cros Villa de Híjar inauguró el pasado fin de semana la temporada en Aragón con casi 200 deportistas en la línea de salida.

Participantes en el III Duatlón Cros Villa de Híjar.

Híjar acogió el pasado fin de semana la primera competición del calendario 2018 de la Federación Aragonesa de Triatlón. El III Duatlón Cros Villa de Híjar volvió a ser un éxito de participación el pasado domingo, 28 de enero, con casi 200 deportistas en la línea de salida demostrando que es una competición que no deja de crecer.

En el plano competitivo, Antonio Urbano (Octavus Triatlon) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlon) fueron los vencedores. La competición masculina fue un duelo entre el futuro campeón, Roberto Ansón (Triatlón Cierzo) y Jesús Laiglesia (Monegrosman Triatlon), que entraron en ese mismo orden en la línea de meta con una diferencia de 19 segundos entre ellos.

En la competición femenina, Ana Llanos (Monegrosman Triatlon) continúa con la espectacular racha de resultados con la que terminó 2017. En esta ocasión tuvo como principal rival a batir a Marta Borbón (Zerclo Energia Helios) que tuvo un mejor rendimiento en la carrera a pie. Sin embargo, Ana Llanos fundamentó su victoria en los dos minutos de ventaja que sacó en el parcial ciclista. El tercer cajón del podio lo completó María Pardo (Octavus Triatlon) que llegó a 3:50 min. de la vencedora.

En la clasificación por equipos, valedera para la nueva Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón, el Club Triatlón cierzo se adjudicó la categoría masculina por delante de Octavus Triatlon y Monegrosman Triatlon. Octavus Triatlon hizo lo propio en la clasificación de equipos femeninos, por delante de el club Triatlón Cierzo, lo que significa que ambos lideran provisionalmente empatados a puntos.

Por categorías, Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) se adjudicó la victoria en sub 23 masculina. Vicente Valenzuela (JAB Triatlón PSA) y María Pardo (Octavus Triatlon) fueron los vencedores en veteranos 1. Jorge Arnillas (Duatlón Calatayud) y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlon) hicieron lo propio en la categoría Veteranos 2. Rafael Cored (Monegrosman Triatlon) se adjudicó la clasificación de la categoría Veteranos 3, mientras que los mejores deportistas comarcales fueron Alfredo Meseguer (Club Triatlón Europa) y Lorena Alloza (licencia de un día).

Etiquetas