El Ebro ante uno de los escenarios más exigentes

El cuadro arlequinado visita el Collao, campo del Alcoyano, donde intentará sobreponerse a los imprevistos que le han surgido a lo largo de esta semana y dar la sorpresa.

Largo desplazamiento el que le espera por delante al CD Ebro, que esta vez le toca visitar Alcoy. Semana movida y atípica en las filas arlequinadas, con la sorprendente marcha de Alfonso de la Cruz por una buena oferta que le llegó proveniente del fútbol malayo. Después de dos años y medio defendiendo la elástica y el brazalete de capitán, el bravo jugador pone rumbo a un fútbol desconocido para la mayoría de nosotros. Ante semejante imprevisto, Ander Garitano tuvo que obrar con prontitud para encontrar un sustituto de suficientes garantías, y lo acabó encontrando en la figura del italiano Michele Diana, que recién había terminado su compromiso con el Mérida. No sería de extrañar que tuviera que entrar ya en acción, pues la baja del central Ubay por cinco amonestaciones, deja la defensa casi con lo justo.

Además de Ubay, David Mainz ha pasado los últimos días entre algodones, por unas molestias, aunque se espera que esté en condiciones físicas adecuadas para ser de la partida. Quedó un regusto irregular por el punto cosechado ante el Llagostera. Un día más, se generaron las mejores oportunidades, no muchas, pero si claras, que se desperdiciaron. Otra vez vuelven a acechar los “fantasmas” del sumar de uno en uno, algo que está bien, siempre que de vez de cuando se gane también para hacer buenos esos empates.

El Collao es uno de esos estadios que exigen mucho a quienes van a visitarlo. Un estadio de los que te piden el carnet, con un público que achucha y mete presión. A eso tendrá que hacer frente el cuadro arlequinado para intentar volver con algo positivo de tierras alicantinas. Esta temporada se están mostrando algo más vulnerables que otros años, donde acostumbraban a estar peleando por meterse entre los cuatro primeros clasificados.

Como otros muchos, decidieron dar la vuelta a un inicio nada esperanzador, con la solución más fácil de siempre, la de cambiar al director de orquesta. Galiana fue el recambio de Toni Aparicio, que fue quien arrancó la temporada en el banquillo. También han añadido nombres de peso en un mercado de invierno del que están siendo parte bastante activa. Gonzalo Poley, Mario Arqués o el ex zaragocista Eldin Hadzic son nuevos integrantes de la plantilla.