La carrera por la segunda plaza vive una nueva etapa

Con el Real Zaragoza como líder intratable, el segundo, El Olivar, visita al Stadium Casablanca. Además, la jornada 17 trae el derbi oscense y el Amistad-Montecarlo.

Han pasado ya 16 jornadas y el Real Zaragoza continúa sumando de tres en tres sin que nadie le pare. Su ventaja con El Olivar, su más directo perseguidor es de doce puntos, haciendo que la pelea en la zona alta se concentre en estos momentos en la segunda plaza. Los blanquillos visitan esta semana al Monzón, conjunto que trata de poner tierra de por medio con el descenso, del que solo le separan dos puntos. Por detrás, los olivareros tienen cita en el Stadium Casablanca cuyo conjunto trata de escalar posiciones y acumula dos triunfos consecutivos.

Dos de los principales focos de atención estarán puestos en el Huesca-Juventud Huesca y en el Amistad-Montecarlo. En el derbi oscense, los locales, terceros, se presentan tras su tropiezo con el Montecarlo, mientras que los visitantes, colistas, llegarán con la moral alta tras conseguir su primera victoria del ejercicio, un 2-1 con el Actur Pablo Iglesias. Mientras, en San Pantaleón el cuarto defenderá su posición ante los de Torrero, quintos con dos puntos menos.

Dos equipos de la zona media se desplazan para medirse a rivales metidos en el descenso. El Giner recibe al Ebro y el Calatayud, al Juventud. Los triunfos de los visitantes les vendrían bien al Balsas, especialmente si es capaz de sumar con el San José, que anhela verse más arriba del sexto puesto que ocupa ahora.

Con la misma intención de escalar se presentarán en el CMF Actur el Actur Pablo Iglesias y el Teruel. Ambos están ahora anclados en zona de nadie.

Horarios y clasificación