Despliega el menú
Afición

Afición

Los cinco primeros, al calor del hogar

Los conjuntos que copan la clasificación actúan en la jornada que da inicio a la segunda vuelta como locales. En la zona baja el foco de atención estará en el Unión-Ebro.

Se pone en marcha la segunda vuelta, quince jornadas por delante en las que algunos buscarán igualar, y la mayoría, mejorar, las prestaciones de la primera fase de la temporada.

Será la de este sábado una semana donde los cinco primeros clasificados van a actuar como locales. Oportunidad por lo tanto para demostrar su fortaleza delante de los suyos, pero teniendo muy en cuenta que en la segunda vuelta todos los equipos suelen dar un plus más, por lo que el nivel de resultados sorprendentes suele incrementarse.

Aunque hay muchos encuentros interesantes, acapara bastante la atención ese Unión-Ebro en busca de la salvación. Los unionistas se dieron un baño de autoestima al tutear muchos minutos al líder Amistad, y deben demostrarse a si mismos que eso mismo son capaces de hacerlo ante otros. Eso si, reciben a un Ebro que es otro distinto, con una mejora espectacular, y que viene de hacer tres resultados positivos ante equipos de la zona alta. Tres puntos de mucho valor para salir de abajo, con el añadido de empezar a contabilizarse los averages en los enfrentamientos directos.

También en la zona baja, destaca El Salvador-Stadium Venecia. Los colegiales, aunque no cosechan malos resultados, han empatado más de la cuenta y por eso no pueden respirar tranquilos. El Venecia sigue jugando mejor de lo que dicta la clasificación y puede ser una fecha para intentar ganar y aferrarse a seguir creyendo en la permanencia.

El Actur Pablo Iglesias es capaz de todo. Cuando parecía ver la luz del túnel donde han estado metidos, un tropezón en casa, ha hecho dar un paso atrás. Visitan el Picarral de un Balsas que sin hacer excesivo ruido, se ha puesto tercero, lo que certifica su buen trabajo.

Otro conjunto que se está metiendo en apuros es El Olivar. No juega mal, pero el fútbol no está siendo generoso con él. Toca romper la racha de cinco derrotas consecutivas, aunque el Juventud, y más en el Joaquín González, no estará dispuesto a permitirlo.

Cita de nivel en La Camisera. Oliver y San José saben a lo que juegan, y además lo hacen muy bien. Los azulgranas son fuertes en casa, pero los azules tienen una plantilla que pueden ganar en cualquier terreno. Pronóstico que apunta a mucha igualdad.

Varias semanas lleva sin ganar Stadium Casablanca. Ha caído a la cuarta plaza, que buscará abandonar y regresar a donde estaba. El Hernán Cortés es uno de los equipos más difíciles de batir y será una magnífica piedra de toque para los verderoles.

Concluirán la 16ª fecha, los dos primeros. A las 13.30, el Amistad hará de anfitrión en San Pantaleón del Valdefierro. Éstos irán sin ningún tipo de presión. Hicieron los deberes en las dos jornadas anteriores y ahora irán a competir e intentar sorprender a un líder, que no parece estar por la labor de dejarse puntos por el camino.

En el habitual horario de por la tarde en casa (esta vez a las 17.00), el Montecarlo jugará ante el Santa Isabel. Parecen favoritos los rojos, pero en esta categoría no te puedes fiar de nadie, y menos de un Santa, cuyos partidos se deciden a favor o en contra, por estrecho margen de diferencia.

Horarios y clasificación

Etiquetas