Despliega el menú
Afición

Afición

El gran salto de Almerge

El lateral del Almudévar debutó con la selección española sub 17 en el amistoso contra Italia dejando buenas sensaciones en el seleccionador Santi Dénia.

Javier Almerge, con la camiseta de la selección española.
Javier Almerge, con la camiseta de la selección española.

Javier Almerge vivió la semana pasada una de sus experiencias más intensas en sus 16 años de vida. El defensa del Almudévar debutó con la selección española sub 17 en un partido amistoso frente a Italia en Turín. El jugador de Sena (Huesca), con el '12' a la espalda, disputó la segunda parte en un duelo que acabó con victoria (0-2) para el combinado que prepara y dirige Santi Dénia.

"Fue una experiencia única y seguro que nunca se me olvidará. Estoy muy contento por cómo fue todo", explicó Almerge un día después de cerrar una primera aventura como internacional que comenzó el domingo anterior, cuando se incorporó a la concentración con la selección, y finalizó el jueves tras el regreso del país transalpino.

En una convocatoria donde la presencia de futbolistas del Barcelona –incluida la del caspolino Álvaro Sanz–, Atlético de Madrid, Manchester City o Real Madrid era mayoritaria, el defensor del filial del Huesca se convirtió en la principal novedad. Almerge fue muy bien acogido en un bloque formado por lo más granado del fútbol español de su edad. "Los compañeros me recibieron muy bien y fue una gozada representar a España", comentó.

Almerge es uno de los jugadores de moda de la Tercera División aragonesa. Su bisoñez no le ha impedido desempeñarse con soltura en una categoría sénior pese a ser juvenil de primer año. Su gran campaña de amarillo ha tenido mucho que ver en que Santi Dénia le incluyera en sus planes para el amistoso que tuvo lugar en las instalaciones de entrenamiento de la Juventus con el fin de seguir con la puesta a punto de cara a la fase de clasificación del Campeonato de Europa. Pero fue en el Nacional sub 18 de Selecciones Territoriales, celebrado en diciembre en El Prat de Llobregat, donde el oscense llamó la atención de Santi Dénia.

Miguel Sevil, seleccionador aragonés sub 18, reconoce sobre su lateral que "confirma esa proyección que se le adivinaba. Se trata de un jugador muy completo, con buen nivel técnico, que se maneja bien en defensa y se proyecta en ataque".

Almerge comenzó a jugar en el Peñas Sariñena. El Huesca lo reclutó para su equipo de División de Honor Infantil y el curso pasado compitió con el conjunto azulgrana de División de Honor Cadete, aunque ya se estrenó en Liga Nacional Juvenil. Esta temporada, el club decidió que su progresión debía continuar en Tercera División y en el Almudévar demuestra que se trata de un diamante en bruto. Su puesto habitual es el de lateral derecho, pero también puede actuar en el centro de la retaguardia.

España luchará en marzo por ganarse una plaza en el Europeo de Inglaterra contra Ucrania, Serbia y la anfitriona República Checa. Allí le gustaría estar a Almerge, quien asegura que "no se me podía pasar por la cabeza ir con la selección, pero ahora tengo que seguir en la misma línea, esforzándome al máximo para que me vuelvan a llamar".

Etiquetas