El Sala Zaragoza también sabe ganar sufriendo

El líder venció en Logroño ante un rival que se adelantó primero. Rocío y Rivera le dieron la vuelta al marcador y las de Jesús Muñoz continúan invictas.

Jornada 16-Rioja 1-2 Sala Zaragoza-20enero18
Jornada 16-Rioja 1-2 Sala Zaragoza-20enero18

Nueva victoria de Sala Zaragoza para comenzar la segunda vuelta liguera. Las aragonesas regresaron de Logroño con tres puntos tan merecidos como sufridos por el transcurrir del partido. Los goles de Rocío y Rivera en la primera mitad sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial de las riojanas y continuar como líder invicto.

El partido comenzaba con un tempranero gol de Rioja. Si bien la primera ocasión iba a ser para Marta tras asistencia de Lioba, la presión de las locales, alentadas por la grada y con la motivación de sacar algo positivo ante el líder, daba sus frutos a los dos minutos de encuentro. Un balón en largo y un desgraciado resbalón de la última defensora visitante permitía que las riojanas dispusieran de un dos contra uno que Nahia no iba a perdonar.

Con 1-0 en el marcador, el Sala Zaragoza iba a tardar unos minutos en encontrar su sitio en la pista. Sin embargo, el plan de las riojanas se iba a romper en el minuto 12. Rapha levantaba la cabeza en la línea de creación y veía el desmarque dentro del área de Rocío, a quien dirigía el balón para que la aragonesa solo tuviera que colocar el pie para mandar el esférico al fondo de las mallas.

A partir del gol que devolvía la igualdad al luminoso, el Sala Zaragoza jugaría los mejores minutos de la primera parte. Rapha, Sarah y Saray tuvieron la oportunidad de deshacer el empate, pero el gol no llegaría hasta los últimos segundos del primer acto. Concretamente a falta de 38 segundos para que sonara la bocina, Lioba asistía a Rivera para que superara por alto la salida de Adriana y pusiera a las aragonesas por delante.

El marcador en la segunda mitad no se iba a mover, pero no sería por falta de ocasiones, principalmente en la portería riojana. El Sala Zaragoza lo intentó de todas las maneras posibles, pero la falta de acierto en los metros finales le condenarían a sufrir más de lo merecido al final del partido.

Ficha técnica

FSF Rioja: Adriana, Barrio, Miriam, Nahia y María. También jugaron: Cristina, Ainoha, Lizarraga, Berta y Nadia.

Sala Zaragoza: Rebe, Sarah, Lioba, Rapha y Marta. También jugaron: Patri, Rivera, Rocío, Saray y Paula.

Goles: 1-0, min. 2: Nahia. 1-1, min. 12: Rocío. 1-2, min. 20: Rivera.