El Simply Olivar paga su irregularidad

Los zaragozanos perdieron el primer partido de la segunda vuelta en la prórroga después de un mal inicio y de remontar 18 puntos.

Capaz de lo mejor y de lo peor de una jornada a otra e incluso dentro del mismo partido. El Simply Olivar pagó su irregularidad en la visita del Cerdanyola, uno de los conjuntos de la zona baja, y acumuló su tercera derrota consecutiva. A pesar de que durante la semana se había recordado lo ocurrido en la primera vuelta, cuando la falta de intensidad acabó costando la victoria, el filial del Tecnyconta protagonizó un mal inicio de partido y un irregular final.

El conjunto de Carlos Iglesias llegó a verse en el segundo cuarto con una desventaja de 18 puntos. Después despertó y desplegando un buen juego logró darle la vuelta a la situación e incluso ponerse con siete puntos de ventaja en el tercer cuarto, hasta ahí alcanzó la lucidez. A continuación, los locales bajaron el nivel de intensidad y eso, contra un contrincante que, a falta de otras armas, no acostumbra a desfallecer resultó letal.

El duelo se tuvo que decidir en la prórroga, pero bien podría haberse acabado dentro de los cuarenta minutos. Con centésimas en el cronómetro, los visitantes fallaron dos tiros libres.

En el tiempo extra, los catalanes tomaron ventaja y Fernández, una de las piezas clave del Simply Olivar cometió su quinta falta. La que apuntaba a ser la última posesión fue para los zaragozanos con dos puntos abajo. Se logró preparar un lanzamiento triple liberado, pero el balón no entró y después el Cerdanyola aún anotó un tiro libre más para poner el punto final.

En lo numérico, el más destacado entre los locales fue Fernández con veinte puntos y otros tantos de valoración. También anotaron más de diez puntos Krejci (15) y Alocén (14).

Esta semana el Simply Olivar visitará al Igualada, quinto con tres victorias más.

Ficha técnica

Simply Olivar: Lobaco (6), Krejci (15), Urdiain (9), Fernández (20) y Alocén (14), -cinco inicial-, Albaladejo (3), Corrales, Lázaro (7), García y Calvo (1).

Cerdanyola: Domenech, Algar (16), Muñoz (12), Tena (7), Lemusu (4), -cinco inicial-, Retres (13), Renom (5), M'Bodji (14), Morales, Murua (7).

Parciales: 15-22, 12-15, 24-13, 17-18 y 7-10.

Árbitros: Marín y Martínez. Eliminados los locales Lobaco y Fernández.