El Ebro acierta en todo menos con el remate

Los locales tuvieron las ocasiones más claras del partido, pero no pudieron convertirlas en gol.

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Llagostera
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Llagostera

Un nuevo punto. Parece el sino de cada fin de semana como local de este CD Ebro, que por séptima vez en los doce partidos jugados en La Almozara, le tocaba quedarse con uno de los tres puntos en juego. Un nuevo día en el que no se puede reprochar ni una pizca a un equipo que hizo una faena redonda, brindando por momentos buenos minutos de juego, especialmente en el segundo periodo, pero que falló en lo principal, en la suerte suprema, la de acertar con la portería contraria.

La primera mitad transcurrió con media parte de dominio para cada uno. El primer tramo fue arlequinado, con algunas oportunidades, que nacieron, como casi todo el peligro generado, en las botas de un Javi Cabezas que volvió a estar cumbre. Un lanzamiento alto fue el anticipo de lo que no faltó mucho para que se convirtiera en el 1-0. Una internada suya es rematada en primera instancia por David Mainz y posteriormente por Diego Puig, que debutó como titular, sin llegar a batir al cancerbero Marcos.

La banda diestra era un filón interesante por donde se seguía metiendo pánico a un Llagostera que bastante tenía con defenderse. De nuevo Diego Puig es quien prueba fortuna con un remate de primeras, que se fue alto, por encima del travesaño, y un nuevo centro del protagonista de la mañana, Javi Cabezas, se envenenó bastante, aunque no pudo encontrar a ningún compañero que rematase su envío.

El transcurrir del tiempo fue beneficioso para los gerundenses, que pasaron a controlar la segunda mitad del primer acto. Toni Gabarre, que lució bastante en la vuelta al campo que le vio jugar las últimas temporadas, fue cazado por detrás en una acción en el mismo borde del área, que el colegiado ni siquiera apreció como falta. Poco después fue Esteban el que recogió en la frontal un despeje defectuoso de Teo Tirado, pero su lanzamiento, flojo, acabó mansamente en las manoplas de Salva. Gabarre fue otra vez protagonista, en un control excelso, con centro al primer palo, donde Manu Gavilán no llegó por centímetros.

El Ebro volvió a visitar la meta del Llagostera, y esta vez lo hizo para asustar de verdad. Faltó un pelín de fortuna para haber conseguido el tanto, que con casi total seguridad, hubiese supuesto la victoria. El balón le cae a Adri Cuevas después de varios rebotes en un saque de banda, y su cercano chut, lo intercepta un defensa cuando ya se cantaba el gol. En el 56, la más clamorosa, Javi Cabezas se va de dos contrarios en un palmo de terreno, manda en profundidad a David Mainz, que tras una buena carrera hasta línea de fondo, la pone atrás y el mismo Cabezas, que venía en carrera, la manda a las nubes dentro del área pequeña. Debutó en casa Javi Bolo, en los últimos minutos, pero no pudo modificar el resultado inicial, otro más, que no hace justicia a los méritos hechos.

Ficha técnica:

CD Ebro: Salva, Regino, Teo Tirado, Pajarero, Ubay, Gerrit, Javi Cabezas, Adri Cuevas (Bolo, 81), David Mainz, Diego Puig (Forte, 68), Álex Cruz (Borja Martínez, 66).

Llagostera: Marcos, Chele, Raúl Fuster, Pau Bosch, Esteban, Carbó, Gavilán (Pablo Sánchez, 71), Pitu (Pol Gómez, 91), Gabarre, Leo Ramírez (Guichón, 88), Maynau.

Colegiado: Mena Gimeno (comité valenciano). Amonestó a los locales Ubay y Diego Puig.