Ainoza desatasca al Teruel en el tramo final

Taliby evitó el pinchazo con sus paradas y el líder marcó en el 89 para alejarse a 14 puntos del Ejea y a 16 del Tarazona.

Futbol. Tercera División- Teruel vs. Tamarite
Futbol. Tercera División- Teruel vs. Tamarite

El CD Teruel es líder destacado porque ha sido capaz de sacar adelante 18 victorias de 22 partidos. Entre ellas, unas fueron sencillas, algunas cayeron por su propio peso y otras se las tuvo que trabajar de verdad. La de ayer, frente al Tamarite, fue de estas últimas. Venció el equipo de Dani Aso con un gol justo antes de alcanzarse los 90 minutos reglamentarios. Un disparo raso de Ainoza, tras un saque de esquina, permitió a los turolenses llevarse los tres puntos y ampliar todavía más las distancias con sus perseguidores.

Se vivió en Pinilla un duelo de gran igualdad. El Teruel buscaba apoderarse del balón, pero el Tamarite no quería ser menos. Los de Félix Jiménez optaron por una presión alta para tratar de impedir que los rojillos se sintieran cómodos y la fórmula dio resultado. Sin un dominador claro, el bagaje ofensivo con peligro de los locales se redujo a una jugada por la izquierda entre Ángel Luis y Álex Navarro en la que el lateral sirvió el balón al interior del área, Hamza cayó y, tras el rechace y el posible penalti, Juanma envió el balón al palo.

No tuvo Taliby en la otra área ninguna intervención de mérito porque el Tamarite no le obligó en este periodo; pero los literanos dejaron claro el porqué de encadenar hasta ayer ocho jornadas sin perder y con muy buenos resultados a su favor.

Con el marcador inalterable y todo por decidir en el segundo acto se alcanzó el ecuador del partido.

La segunda mitad arrancó con el Teruel más revolucionado. En los primeros diez minutos, los de Aso obligaron a su rival a dar un paso atrás, pero sin generar claro peligro sobre la portería de Sabau. No aprovecharon ese momento de superioridad los locales y el encuentro viró hacia el campo contrario. El Tamarite se creció, llegaron sus mejores minutos y también sus oportunidades más nítidas para prolongar su buena racha y seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Ibra y Taliby se convirtieron en los protagonistas en un espacio de tiempo en el que el joven guardameta local demostró el potencial que reúme ante el espigado futbolista visitante.

Lo intentó Ibra con un mano a mano en el que Taliby le ganó la partida cuando todo parecía favorable para los de Jiménez. Insistió el Tamarite y en dos saques de esquina pudo decantar la balanza. Ibra cabeceó con mucha intención, pero de nuevo el guardameta del Teruel se hizo gigante.  Se levantó la escuadra rojilla tras esos minutos de agobio y las ocasiones se sucedieron en el área de Sabau. Gauna buscó el gol con un tiro desviado, un pase de la muerte de Juanma no encontró rematador y un disparo a la escuadra de Ángel Luis se encontró con la acertada respuesta de Sabau. Cuando el partido agonizaba, el Teruel botó un córner y Ainoza cazó un rechacé para marcar. El líder aventaja ahora en 14 puntos al Ejea y en 16 al Tarazona.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Crespo, Navarro, Cabetas (César, 66), Duran, Ainoza, Juan Manuel, Iñaki (Gimeno, 45), Hamza (Rodrigo, 70), Herranz, Gauna.

Tamarite: Sabau, Víctor, Gómez (Pagano, 87), Varilla, Delgado, Sanjuan, Sempe, Balde, Grau, Espinosa (Olaya, 57), Galcerán (Fondevila, 80).

Goles: 1-0, min.89: Ainoza.