Sin opciones para Aragón sub 16 frente a Cataluña

El combinado cadete perdió contra Cataluña (0-6) en el segundo partido de la primera fase después de encajar tres goles en el primer cuarto de hora.

Campeonato de España sub 16 - Aragón vs. Cataluña.
Campeonato de España sub 16 - Aragón vs. Cataluña.

La selección aragonesa sub 16 terminó la primera fase con una contundente derrota frente a Cataluña en el Municipal Sagnier de El Prat de Llobregat. El combinado de Aitor Pardo encajó tres goles en el primer cuarto de hora, lo que le privó de cualquier intento de sacar adelante el duelo frente al anfitrión. Otros dos tantos en solo dos minutos tras el descanso trastocaron más aún a los aragoneses. Tras el empate en el estreno frente a Andalucía, las opciones de jugar la segunda fase del Campeonato de España con opciones de entrar entre los cuatro mejores se desvanece.

Cinco minutos necesitó Cataluña para marcar el primer gol. Miguel Ángel evitó que Brian anotase, pero justo después Jaume le batía con un gran tiro. El delantero cazó un rechace poco después de volver a ponerse el balón en juego para firmar el segundo. El tercero, al cuarto de hora, fue obra de Unai al superar al portero en un mano a mano. De ahí al descanso aún generaron los catalanes más ocasiones, pero sin acierto.

La pegada apareció de nuevo tras el descanso. Nada más comenzar, Aragón encajó el cuarto tras un saque de esquina. Un tiro ajustado servía a Jaume para lograr el triple en el minuto 48. El carrusel de cambios por parte de ambos equipos paró el ritmo de juego, pero el sexto llegaba de falta directa por obra de Álex Rico.

Ficha técnica:

Aragón: Miguel Ángel, Juan (Emilio, 50'), Pablo (Mata, 50'), Gratian (Pardo, 60'), Juan López, Slavy (Brian), Guillermo, Rocha, Andrés, Rubén y Juan Abenia.

Cataluña: Arnau, Hugo, Pau (Lluis, 49'), Miquel (Gerard, 57'), Soumah (Alejandro, 49'), Moriba, Jaume, Unai, Roberto (Álex Rico, 57'), Aleix y Brian.

Goles: 0-1, min. 5: Jaume. 0-2, min. 8: Jaume. 0-3, min. 16: Unai. 0-4, min. 46: Soumah. 0-5, min. 48: Jaume. 0-6, min. 65: Álex Rico.

Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó con tarjeta amarilla a Andrés, de los aragoneses.