Aragón se medirá a Madrid sub 23 en Soria

La selección absoluta afronta el 2 de diciembre en Los Pajaritos el duelo por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de España B.

La selección aragonesa femenina de rugby.
La selección aragonesa femenina de rugby.

Soria ha sido la sede elegida para disputar el encuentro por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de España B de selecciones autonómicas femeninas entre Aragón y Madrid sub 23. El partido tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre, en el estadio de Los Pajaritos a las 15.30. El reglamento de la competición estipulaba que el choque debía celebrarse a una distancia equidistante de los dos contendientes y en un principio se pensó en Guadalajara. Sin embargo, diferentes circunstancias imposibilitaron que se pudiese celebrar allí y desde la federación aragonesa se propuso la capital soriana.

Varios factores facilitaron la decisión. El seleccionador, David de Miguel es natural de allí y el club Ingenieros de Soria compite en las ligas territoriales aragonesas.

El duelo medirá a los dos subcampeones de cada uno de los grupos en los que ha estado dividida la competición y en él ya no estará en juego el ascenso. Las aragonesas cayeron el fin de semana pasado con Galicia en el cruce que decidía el primer puesto por 73-3. Sus rivales, un combinado plagado de jugadoras de División de Honor e internacionales, se mostraron superiores y son, de hecho, las grandes favoritas al salto de categoría.

Contra las madrileñas se espera un choque competido. El hecho de que el número de participantes en el Campeonato de España B fuese a ser impar, motivo en su día la inclusión de esta selección debido al gran número de fichas que existen en Madrid, donde, además, comienzan a practicar el rugby a edades tempranas. Es probable que las contrincantes de las aragonesas se presenten con bajas dado que su selección A tiene programado un amistoso con Cataluña para el que podría ser llamada alguna sub 23.