El Belchite pone a prueba la solidez del Teruel

El líder tiene una visita complicada para empezar una semana con tres jornadas en juego.

La Tercera División aragonesa encara otra semana cargada de partidos. Tres jornadas en apenas siete días, por segunda vez en menos de un mes, obligarán a los técnicos al reparto de esfuerzos. Este domingo se alcanza la jornada 11 con los tres primeros clasificados en dos puntos. El líder, el Teruel, no tiene un desplazamiento sencillo ya que visita el feudo del Belchite 97. El Ejea, segundo, recibe al Illueca, quinto clasificado; y el Tarazona viaja hasta Caspe.

En El Tejar, el Belchite solo ha perdido un partido hasta el momento. Su rival, el líder, ha ganado todo fuera de casa e intentará mantener esa condición de invicto una jornada más. En caso de pinchazo de los de Dani Aso, una victoria del Ejea supondría el cambio de líder. Los de Néstor Pérez no han perdido todavía y además nadie ha marcado más goles en categoría nacional. Enfrente, el Illueca es un conjunto muy sólido que se presenta con opciones de sacar algo positivo. El Tarazona, tercero en la tabla, es claro favorito en el campo del colista.

El Borja quiere recuperar terreno perdido y para ello necesita ganar al Valdefierro. Dispuesto a reencontrarse con una victoria que se le escapa desde hace muchas semanas juega el Utebo en Santa Ana contra un Fraga cargado de moral tras superar al Caspe. En Piedrabuena, Diego Allueva, técnico del Brea, necesita ganar a su exequipo, el Robres, para tratar de salir de la zona de descenso. Mismo objetivo tiene entre ceja y ceja La Almunia, que recibe al Cariñena.

De gran igualdad se prevén el Binéfar-Sabiñánigo y el Monzón-Sariñena. Los dos primeros están empatados a puntos en la zona cómoda de la tabla. Más diferencia hay entre los montisonenses y los monegrinos. La última victoria del Sariñena da alas a un conjunto que empieza a mirar hacia arriba, mientra que los dos goles en los últimos minutos del duelo del Monzón en Borja diaron aire a los de Vidal Agné. Con más favoritismo a favor de los locales se disputa el Almudévar-Tamarite. Los de Ángel Royo no quieren perder de vista la cuarta plaza y los de Félix Jiménez ambicionan abrir hueco con respecto al descenso.

Horarios y clasificación