Adultas dando sus primeros botes

El Antiguo Boscos ha abierto un grupo de entrenamiento para mayores de 18 años sin experiencia previa en el baloncesto.

Las jugadoras de la escuela para adultos del Antiguo Boscos.
Las jugadoras de la escuela para adultos del Antiguo Boscos.

A priori, una escuela de baloncesto no resulta algo novedoso. Sin embargo, si esta se dirige a mujeres adultas, la cosa cambia. El Antiguo Boscos está poniendo en marcha esta iniciativa con la que pretende introducir en el deporte de la canasta a gente que nunca lo había practicado antes. Ya cuenta con nueve jugadoras de entre 23 y 29 años y espera seguir ampliando el grupo.

La actividad consta de un entrenamiento semanal, los miércoles de 20.30 a 21.30 en el CDM Delicias de Zaragoza, que corre a cargo de Carlota Ciprés. "Tienen más ilusión y ganas que muchas jugadoras de su edad que llevan años compitiendo", admite.

El núcleo del proyecto nació con tres chicas que se acercaron al club y que no tenían experiencia previa. "Como no daban el nivel para entrar en ninguno de nuestros equipos les propusimos que si se conseguía más gente se podía crear una escuela", comenta Ciprés. Ahora, ya llevan cuatro sesiones.

"Se está creando un grupo muy sano que va más allá del deporte. También está siendo una forma de socialización", explica su entrenadora. El coste es de noventa euros por nueve meses y para inscribirse hay que dirigirse a la web www.basketantiguoboscos.com o la dirección de correo electrónico basketantiguoboscos@gmail.com

Entre los objetivos que se persiguen figura el aprendizaje del bote del balón, el tiro, las entradas a canasta, la defensa, el juego sin balón, el 2x2 y el 3x3 hasta llegar a partidos de cinco contra cinco. Una de las finalidades es que las jugadoras puedan ser incluidas en un futuro en alguno de los cinco conjuntos con los que cuenta el Antiguo Boscos.

De hecho, la estructura del club ya resulta de por si fuera de lo cánones habituales. Todos sus equipos son femeninos y de categoría sénior. De cara a un futuro se quiere contar con una cantera y para ello se está trabajando en diversos convenios con colegios.