Numerosa representación aragonesa en el Top Zonal

Hasta 31 jugadores de la Comunidad estarán presentes este fin de semana en el torneo clasificatorio para el Top Estatal que tendrá lugar en la localidad gerundense de Báscara.

Aragón contará con una nutrida representación este fin de semana, 28 y 29 de octubre, en el Torneo Zonal Clasificatorio para el Top Estatal. Hasta la localidad gerundense de Báscara, donde se desarrollará la competición, está previsto que se desplacen 31 jugadores de la Comunidad.

De ellos, pertenecen al CN Helios, diez; al Grupo Tarema Utebo, cuatro; al Publimax CAI Santiago, once; al School Zaragoza, cinco; y al Aragón 95, uno. También estarán dos jugadoras del Publimax, Sara Escota y Yara Grimal, ambas en categoría senior, que ya están automáticamente clasificadas para el Estatal.

Este torneo es la primera oportunidad para lograr el billete para el Top donde se darán cita los 36 mejores jugadores nacionales. Para conseguirlo, los aragoneses tendrán que quedar entre los nueve primeros clasificados de cada una de las categorías que se diputan, que se reparten desde los benjamines, hasta los veteranos +60, pasando por alevines, infantiles, juveniles, sub23, séniors, veteranos +40 y +50 y Personas con Discapacidad. Enfrente tendrán representantes de Navarra, Cataluña e Islas Baleares.

La nutrida representación aragonesa la compondrán, en categoría benjamín femenina, la heliófila Silvia París, mientras que en chicos lo hará Alex Vivó, del School Zaragoza. En categoría alevín competirán Diego Frago (School), Jorge Borra y Pablo Sandoica (Helios), Lucas Mazón, Alejandro Sebastián, Rubén Mazón (Publimax CAI Santiago) y Alejandro Alonso (Grupo Tarema). En infantiles lo harán los chicos Mauricio La Rosa y Marco Rey (School), Alejandro Rey (Publimax), y Diego Estaje y Oscar Grillé (Grupo Tarema), mientras que la heliófila Mayte Maza será la representante femenina de la categoría.

En juveniles, el jugador del School cedido esta temporada al CN Helios, Miguel Ibáñez, tendrá como compañeros a Jorge Pérez y Olof París (Helios), Carlos León (Publimax) Darihus Zahari (Grupo Tarema) y Pablo Solís (Aragón 95, club filial del School Zaragoza). En la modalidad femenina, Paula Borra y Marta Arranz, ambas del CN Helios, serán las dos únicas aragonesas en liza.

Ya en veteranos, en la categoría +40, Óscar Frontiñán (Helios) será el único representante aragonés, mientras que en +50, gran representación aragonesa formada por Eduardo Ruiz (Helios), Raúl Aguilar, José Luis Aragón, Javier Rey y Pedro Sanz, todos ellos del Publimax CAI Santiago, mientras que en +60, Josep María Jofre del Publimax representará a nuestra comunidad. En la prueba de personas con discapacidad física, el jugador del Publimax, Luis Rodrigo, será el único aragonés en competición.

A nivel de posibilidades, el benjamín del School, Álex Vivó parte como cabeza de serie nº 1 y gran favorito para el triunfo final, mientras que también cuentan en las quinielas para conseguir una de las nueve primeras plazas que otorgarían directamente al pase al Top Estatal, la benjamín Silvia París, los alevines Diego Frago y Lucas Mazón, los infantiles Mauricio La Rosa, Marco Rey, Óscar Grillé y Diego Estaje así como los juveniles Carlos León, Miguel Ibáñez y Jorge Pérez. Mientras que ya en categorías veteranos, Oscar Frontiñan, Eduardo Ruiz y Javier Rey, son los máximos aspirantes aragoneses a conseguir la clasificación.