Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

El Fénix hace temblar al líder con su mejor versión

Los zaragozanos llegaron a ir ganando al Les Abelles por 25-14.

La mejor puesta en escena del Fénix en lo que va de temporada, lo que es mucho decir a tenor de los buenos resultados que está cosechando, no fue suficiente para ganar en la semana del 35 aniversario del club. No en vano, enfrente se encontraba el Les Abelles, un gran conjunto que domina el grupo B de División de Honor B con una mano que tras su paso por el CDM David Cañada ya no parece tan firme. En el minuto 55 el resultado era de 25-14.

Los zaragozanos desplegaron un juego que agradó al numeroso público con una buena labor sujetando a una delantera visitante más pesada y grande. La convicción que trata de inculcar en la plantilla su técnico Jorge Molina salió una vez más a relucir.

Viriot adelantó rápido a los suyos con un golpe de castigo y Rivas comenzó a poner tierra de por medio con el primer ensayo. Al descanso se llegó con un 15-7 tras la anotación de Lac poco antes de finalizar el periodo inicial y nada más salir del vestuario Colás ensayó y Viriot no perdonó la transformación para subir al marcador el 22-7. Los valencianos del Les Abelles se acercaron y Viriot, de nuevo, dio oxígeno a los locales (25-14). Sin embargo, el paso de los minutos y dos expulsiones se dejaron notar en los pulmones del Fénix, que terminó doblando la rodilla.

Los de Jorge Molina, que al menos sumaron bonus, presentan ahora mismo una tarjeta de tres victorias y dos derrotas, ambas contra conjuntos que llegaban al David Cañada como líderes. Esta semana visitarán al Inter RC, situado en la zona baja de la tabla.