Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

La Liga Norte/Sur arranca este viernes en Jaca

El equipo del CH Jaca de curling disputa este fin de semana en su pista la primera fase de la competición.

Rookies-1170x650
Rookies-1170x650

Este viernes comienza en Jaca una nueva edición de la Liga Norte/Sur de curling. 12 equipos se disputarán las tres plazas de clasificación para la Liga Española y tres para la Copa España que se celebrará el marzo de 2018. La competición se dividirá en dos fases, con la primera jugándose durante todo este fin de semana y, la segunda, del 3 al 5 de noviembre.

Los primeros encuentros arrancarán esta tarde (20:30) y la competición se alargará hasta el domingo a las 15:30, cuando empezarán los últimos encuentros de la primera fase. Junto al CH Jaca estará presentes los siguientes equipos: Madrid B-52, No Name, Txuri-Berri Mixed, Hielo Pisuerga Crianza, SVC Iparpolo Vamms, Hielo Pisuerga Joven, Harrikada Aktion, Harrikada Larrain, Harrikada Oreka, SVC Iparpolo Siblings y Txuri-Berri Cafés Aitona. Todas las miradas estarán puestas en este último conjunto formado por seis deportistas entre los cuales están los cuatro que llegaron a los 'play offs' en el Mundial Mixto de Champéry hace unos días. Además, Vez y Unanue se llevaron la pasada Liga Norte/Sur invictos con el conjunto Txuri-Berri Estébanez.

Campeón en el Torneo de Rookies

El CH Jaca afronta este inicio de liga después de proclamarse el pasado fin de semana campón del Torneo de Rookies celebrado en Jaca. En esta competición participaron jugadores que llevan menos de tres años practicando curling en España. El equipo jaqués estuvo integrado por tres jugadores: Carmen Pérez, Domingo Hernández y Darío Crespo -por la baja de última hora de Nerea Torralba-. Se impuso en la final al club de Valladolid, en un igualadísimo partido por 10-8, con incertidumbre en la última piedra del partido.

Etiquetas