El Almudévar quiere dar la sorpresa en Tarazona

Un duelo destacado de la décima jornada es el que se vive el domingo en la localidad turiasonense entre el tercero y el quinto. El líder Teruel recibe a La Almunia y el Ejea visita al Brea.

Tercera División - Ejea vs. Tarazona
Tercera División - Ejea vs. Tarazona

Una oportunidad para conseguir que la brecha con los cuatro primeros no se amplíe. Esa empresa es la que tiene por delante el Almudévar en su enfrentamiento a domicilio de la décima jornada, que se disputa íntegra el domingo, contra el Tarazona. El quinto visita al tercero con cuatro puntos de diferencia y de él depende seguir enganchado a ese tren de cabeza. No querrá perder la marcha el conjunto turiasonense, consciente de que los dos equipos que le preceden afrontan compromisos contra equipos de la zona de descenso. El líder, el Teruel, recibe a La Almunia, mientras que el Ejea viaja hasta Brea.

El conjunto turolense encadena siete victorias consecutivas y busca la octava contra un rival que no ha ganado fuera de casa. Muy desigual se presenta a priori también el choque de Piedrabuena, donde el Brea tratará de frenar al arrollador cuadro cincovillés, en racha y con nueve goles a favor y ninguno en contra en los dos últimos partidos.

El Borja, cuarto en la clasificación, jugará en Sariñena tras conocer durante la semana que el Comité de Apelación de RFEF dio por válido el empate de la primera jornada frente al Monzón. El estamento federativo no consideró que hubiera alineación indebida de los oscenses y la Federación Aragonesa de Fútbol ya le ha quitado dos puntos que le había otorgado el Juez de Competición aragonés. Los monegrinos, por su parte, quieren hacerse fuertes en casa con otro triunfo.

El Illueca llega tras perder el domingo contra el Tarazona, pero los de Javier Romero se han convertido en uno de los equipos más sólidos de este inicio de campeonato. En el difícil campo del Tamarite ansían sumar tres puntos que los devuelvan a esa línea de regularidad que no encuentran los literanos. Dos encuentros de gran igualdad, a tenor de los números hasta este momento, son el Robres-Binéfar y el Sabiñánigo-Belchite.

En Valdefierro, el bloque que prepara Limones recibe al Utebo. Los visitantes, candidatos a estar en la zona de 'play off' de ascenso, encadenan seis jornadas sin ganar y ven sus opciones muy limitadas, por lo que necesitan reaccionar ya en el campo del penúltimo clasificado. Con urgencias por sumar puntos que sirvan para abandonar las plazas de descenso se enfrentan en La Estacada el Fraga y el Caspe. Con el objetivo de distanciarse de abajo juegan en La Platera el Cariñena y el Monzón.

Horarios y clasificación