Arranca el Campeonato de Aragón Júnior femenino

La máxima categoría formativa femenina se pone en marcha este fin de semana con nueve conjuntos en competición y con el Stadium Casablanca, vigente campeón, con el papel de favorito, con permiso de aspirantes como el CN Helios y el Romareda.

El Campeonato de Aragón Júnior femenino se pone en marcha este fin de semana, 21 y 22 de octubre, con la disputa de la primera jornada. La máxima categoría formativa autonómica contará esta temporada con nueve conjuntos, uno menos que en la anterior, y con la particularidad de tener representantes de las tres provincias, algo de lo que no todas las ligas de primer nivel pueden presumir en la Comunidad. El vigente campeón es el Stadium Casablanca, que vuelve a partir como favorito, con el CN Helios y el Romareda, que se verán las caras ya este domingo, como principales rivales, según consideran varios de los técnicos de la competición.

El campeonato se divide en dos fases. La primera consistirá en una liga regular a doble vuelta que se desarrollará hasta el 15 de abril y después se disputará la final a ocho que, además del título, dará la clasificación para el Campeonato de España.

Las verderolas, en las que Santi Pérez ha cogido el testigo dejado por Luis Romero, destacan nombres como los de Ana Tainta y Raquel Terrer a los que se ha sumado la base del conjunto cadete que fue subcampeón de España antes del verano y refuerzos como los de Ana Valero. La promesa Zoe Hernández tendrá ficha júnior, aunque en principio estará integrada plenamente en la dinámica del Mann Filter de Liga Femenina.

Al CN Helios, segundo en la temporada regular en el último curso, ha llegado como técnico Javier Aladrén, que recoge como herencia el buen trabajo llevado a cabo por Antonio Sierra. Con él también son caras nuevas Abecia, del Compañía de María, y Marina, del Doctor Azúa. El proyecto azulón es valiente y el conjunto está compaginando esta categoría con la Primera femenina sénior, en la que actúa como invitado. El grupo lo componen seis júniors de primer año, cuatro de segundo y dos cadetes. Por su parte, el Romareda, subcampeón en el último ejercicio, conserva a cinco jugadoras y al entrenador Sergio García, y ha añadido caras nuevas llegadas del Moncayo, el Calasanz y el Stadium Casablanca.

La igualdad se espera que sea la tónica dominante en la mayoría de los partidos. Así, en una situación parecida a la del CN Helios se encuentra el CBF Huesca, en el que cinco de sus jugadoras también forman parte del bloque de Primera Femenina. Las oscenses son una de las novedades al igual que el Marianistas, que poco a poco va inscribiendo más equipos en los primeros niveles de las diferentes categorías.

Tampoco hay que perder el ojo al Doctor Azúa, que en el último curso dio la sorpresa al eliminar en cuartos de final al CN Helios, y al Caja Rural de Teruel, siempre complicado de derrotar en su cancha. El Stadium Casablanca B estará compuesto por cinco júniors y el bloque de su cadete A. Mientras, el Compañía de María, que fue cuarto en la liga, tendrá como responsable a Sergio Josa.